Para profesionales IT

Hay nuevos cursos gratis de Google útiles para ganar $ 150.000: cómo acceder

Los nuevos cursos gratis de Google para profesionales IT ya están disponibles.

La demanda de posiciones en el sector IT ha crecido sostenidamente en los últimos años, por lo que muchas empresas comenzaron la tendencia de capacitar de forma gratuita a posibles trabajadores y así cubrir estos cupos en el mercado laboral

Sucede que en la Argentina, de acuerdo con un informe de ManpowerGroup sobre escasez de talento elaborado en 2021, el 72% de los empleadores del país tiene dificultades para cubrir posiciones y la segunda área de mayor escasez es Tecnología de la Información y Datos.

La receta secreta de Toyota para construir su marca y ser líder en ventas, producción y exportación

Nueva promo Banco Provincia: cómo comprar televisores 4K en 24 cuotas fijas para ver el mundial

Con todo esto en mente, la empresa Google Cloud renovó su sitio de capacitaciones Capacita+ con nuevos cursos libres y gratuitas para profesionales del sector tecnológico.

 Nuevos cursos gratis de Google

"En Google Cloud tenemos un fuerte compromiso con acompañar la creación de la fuerza del trabajo del futuro en América latina", explica Sandra Guazzotti -Head Multi Country de Google Cloud para la región-.

"Para que los profesionales IT puedan aprovechar las nuevas oportunidades es clave proponer iniciativas de preparación continua que contemple las habilidades, actualizaciones y especializaciones que el mercado requiere", concluye Guazzotti.

Este empresario belga invertirá 2,5 M de euros en Argentina y quiere hacer conocido el dulce de leche en todo el mundo

Bitcoin cierra la semana bien arriba y el resto de las criptos lo siguen: qué se espera para los próximos días

Capacita+ funciona como un hub de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT interesados aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube. 

Algunas de las iniciativas y rutas de aprendizaje que estarán disponibles en esta nueva renovación del sistema son:

  • Atêlie Digital: diferentes cursos en línea para quien busca un nuevo destino profesional
  • Primer: Plataforma de Enseñanza de Marketing Digital
  • Grasshopper: App de Enseñanza de Programación para Principiantes
  • Tech Hub: sesiones introductorias e intermedias con demostraciones en vivo y laboratorios dirigidos por expertos de Google Cloud que ayudan a los estudiantes a aumentar su conocimiento de las ofertas de soluciones de GCP.
  • Programas de Universidades y Escuelas Técnicas: sitio web dirigido a estudiantes de educación superior, docentes e investigadores para profundizar sus conocimientos en la nube, más específicamente en las soluciones de Google Cloud a partir de la disponibilidad de recursos, comunidades y créditos gratuitos para mejorar el aprendizaje, la docencia y la investigación en la educación superior.

Para acceder a estos talleres prácticos, las personas interesadas recibirán una vez registrados un nombre de usuario y contraseña individual y tendrán acceso ilimitado a los contenidos durante un período de 30 días. Las solicitudes deben hacerse en el sitio web de Capacita+ y toda la actividad se realizará en la plataforma Cloud Skill Boost.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios