Negocio millonario

La pesadilla de las parejas: estas apps son las favoritas de los infieles y ganan millones al año

Estas tres apps facturan miles de millones de dólares por año de los infieles que buscan aventuras online.

Las aplicaciones de citas pasaron de ser la excepción sobre como conocer gente a la norma, ya que a día de hoy son utilizadas por millones de personas como la principal forma para conseguir una cita o buscar pareja.

Pero como todo lo bueno, también tiene un lado menos popular al ser utilizadas por millones de personas al año para realizar infidelidades o mantener relaciones con abiertas.

Trabajar para afuera y ganar en dólares: las mejores plataformas para lograrlo

Bitcoin abre el mercado planchado y solo una criptomoneda se destaca: cuál es y cómo entrar

Según un estudio de la plataforma española de encuentros anónimos Gleeden -la cuál está pensada especialmente para infidelidades y relaciones abiertas- se reportó un aumento en el número de personas infieles de un 200% en América latina durante 2021.

Con esto en mente, repasamos las tres apps que más dinero facturan gracias a las personas infieles, revisando como funcionan y a que cuestiones se les debe prestar atención si se está en pareja.

Tinder

La primera plataforma de esta lista es también la principal en el mercado de las apps de citas: Tinder. Con más de 450 millones de descargas, es desde hace varios años la principal referente de este tipo de aplicaciones.

Y mientras que está pensado para conocer gente nueva y buscar pareja, la realidad es que también es utilizada por personas en pareja que están en una relación abierta o teniendo una aventura.

En términos de facturación, cuenta con un modelo de suscripción que le permite reportar ingresos de u$s 1650 millones (según su reporte de 2021) mientras que desde su web aseguran haber realizado ya más de 6000 millones de matches entre sus usuarios.

Grindr

En segundo lugar está Grindr, una app pensada especialmente para funcionar como un espacio seguro y cómodo donde las personas dentro del colectivo LGBTQ+ puedan buscar pareja.

Los 6 mejores gadgets para entrenar desde casa: cuántos salen y qué tienen de especial

Se inspiraron en la historia de un conde italiano y ahora abrieron sus puertas en Bajo Belgrano con un bar dedicado a los fanáticos del negroni

En total cuenta con unos 11 millones de usuarios mensuales activos, presencia en más de 190 países de todo el mundo y más de 700 mil personas suscriptos a sus servicios de membresía.

A esto se le suma ingresos por u$s 147 millones en 2021, lo que representa un crecimiento sostenido del 22% anual desde su salida al mercado en el 2016, mientras que se espera un crecimiento del 33% para 2023.

Ashley Madison

Por último está Ashley Madison, una plataforma de encuentros casuales que se centra en dos factores: el anonimato y las relaciones abiertas. En otras palabras, es el sitio ideal para los infieles.

Según aseguran desde su portal oficial, se trata de una aplicación que busca "quitarle la monotonía a la monogamia" por medio de un sitio donde se aceptan abiertamente las aventuras.

En términos de rendimiento, la aplicación viene teniendo un importante impacto en Argentina, donde aumentó en promedio su masa de usuarios en 900 personas por mes.

Cabe recordar que la plataforma perdió credibilidad en 2015 cuando sufrió un hackeo masivo que dejó expuestos los datos de sus usuario, razón por la cuál debió "reinventarse" y volver a ganar la confianza del público.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios