Cambia Tinder: el nuevo requisito que deberás cumplir sí o sí para poder seguir teniendo citas
La aplicación de citas continúa aportando métodos para aumentar la seguridad en la red social.
Las aplicaciones de citas han cobrado un protagonismo inusitado en los últimos años. Según los datos del Statista, en 2022 se registraron más de 400 millones de usuarios de todo el mundo, repartidos en su mayoría entre Badoo y Tinder.
Para aumentar la seguridad de los usuarios, Tinder ha implementado una nueva herramienta de verificación de perfiles para evitar el robo de identidades y reducir las cuentas generadas por inteligencia artificial.
Tinder incluye una nueva verificación para alejar a los acosadores
Se trata de la introducción de un "video selfie" para fortalecer el proceso ya existente de comprobación con fotos. Su objetivo es lograr, mediante el reconocimiento facial, certificar que el usuario es quien dicen ser y no se trata de un perfil falso.
La aplicación de citas trabaja constantemente para aumentar la seguridad de sus usuarios y para ello proporciona herramientas para "evaluar mejor la autenticidad de su coincidencia".
Este peligroso virus infecta el móvil y vacía tus cuentas: todos caen pero así puedes evitarlo
Cambia WhatsApp para siempre: cómo es la nueva función que revolucionará la forma de comunicarse
Acoso en Tinder: un estudio aseguró que el 70% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia sexual
Según un estudio realizado por la Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) y financiado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género "un 70 % de las usuarias de aplicaciones de citas se ha sentido presionada para mantener relaciones y hasta un 21,7 % asegura que ha sufrido una agresión sexual con violencia".
La presidenta de la FMJ, Ada Santana destacó que "casi el 22 % de los encuentros ha acabado con una agresión sexual, mediando además violencia", ha denunciado.
Sobre estos datos, la coordinadora de proyectos de la FMJ, Mónica Sáiz, ha destacado "las dificultades de las propias víctimas a la hora de detectar la violencia sexual, ya que inicialmente el 86,4 % de las encuestadas aseguró no haberla sufrido".
Sin embargo, "al preguntar cuestiones concretas descubrimos otras cifras", señala. Allí "un 48,8 % de las encuestadas se sintió tratada como un objeto; un 33 % quiso parar la relación y el hombre se enfadó; un 27 % vivió situaciones violentas durante el sexo como ahogamientos o tortazos; un 29,5 % fue presionada para realizar prácticas que no quería", aseguró.