Espacio

La demoledora noticia de la NASA para la vida en la Tierra: reveló cuándo podría caer un asteroide fatal

Científicos de la Universidad de Colorado y de la NASA lanzaron un informe sobre el posible riesgo de impacto de 20 nuevos asteroides y su peligrosidad.

En esta noticia

Científicos de la NASA y de la Universidad de Colorado lanzaron un estudio donde cuentan sobre la posibilidad de que 20 asteroides impacten en la Tierra en un futuro no muy lejano.

El informe analizó a 962 cuerpos celestes de un kilómetro de diámetro que orbitan en el Sistema Solar y evaluó las posibles colisiones de todos ellos. El trabajo tomó algunas herramientas matemáticas para evaluar esa posibilidad.

Los científicos a cargo del estudio explicaron que más allá de la probabilidad de impacto en la Tierra, el ensayo sirve para conocer cómo funcionan los asteroides que rodean nuestro sistema planetario y aplicar herramientas más modernas para la investigación.

20 asteroides podrían chocar con la Tierra: cuándo y cómo se producirá este fenómeno

Pese a que se espera que la trayectoria de estos cuerpos celeste se cruce con nuestro planeta, este fenómeno se produciría en los próximos mil años. De hecho, los investigadores remarcan que las probabilidades son muy bajas y casi nulas en el próximo siglo.

Uno de estos asteroides, conocido como 7482 (1994 PC1) es el que más preocupa a la comunidad científica. Este gigante podría impactar en algunos cientos de años y se supone que dejaría un cráter del tamaño de París, unos 20 kilómetros de superficie con amplios riesgos de vida.

Un informe de la NASA revela que 20 asteroides podrían colisionar con la Tierra.

Pese a que los investigadores de la NASA descartaron que haya causas cercanas de preocupación, este cuerpo está bajo una fuerte vigilancia. De esta forma, se obtendrán más datos para saber la posibilidad real de generar un daño.

¿Cómo se estudia el posible impacto de asteroides?

Con los avances de los modelos informáticos, la trayectoria de los astros es mucho más fácil de predecir. De hecho, la modernización tecnológica de la NASA permite calcular los movimientos en las próximas décadas y siglos.

Estos estudios se basan en las fuerzas gravitatorias, la velocidad de los cuerpos y la influencia del Sol. Con todas estas variables, los científicos ya han lanzado listas de los objetos más peligrosos, teniendo en cuenta una eventual colisión, para nuestro planeta.

Temas relacionados
Más noticias de Tierra

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MB

    Marcelo Boscoso

    21/06/23

    de lo que no nos vamos a salvar es de los proximos gobernantes, uno peor que el otro

    0
    0
    Responder