La NASA reveló impresionantes imágenes de Júpiter tomadas por el telescopio James Webb

En las nuevas imágenes captadas por el telescopio espacial de James Weeb se pueden ver los anillos de Júpiter, su aurora y astros impactantes.

La NASA sigue sorprendiendo con sus fotos y publicaciones inéditas del espacio exterior al mundo, que cada vez quiere conocer más del sistema planetario. En esta oportunidad, la agencia espacial estadounidense publicó fotos inéditas de Júpiter, tomadas por el telescopio espacial James Webb (JWST).


La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) presentó el lunes pasado dos imágenes nunca antes vistas del planeta Júpiter y del Universo. Las fotografías cuentan con gran calidad, gracias a los lentes con diferentes filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam) que tiene este instrumento espacial.

Jardín secreto: la cafetería que parece un palacio y ofrece los mejores postres de Francia en Buenos Aires

Netflix sorprende con un documental que todo fanático de los gatos tiene que ver y que revela los secretos ocultos de tu mascota


La cámara fue capaz de registrar con precisión los detalles del planeta más grande del sistema solar y logró visibilizar algunos de los fenómenos que ocurren en el lugar.

¿Qué muestran las imágenes de Júpiter, tomadas por el telescopio espacial James Weeb?


Las imágenes del telescopio espacial muestran con nitidez el anillo del planeta más grande de nuestro sistema solar. También, se pueden apreciar remolinos producidos por sus vientos, la gran mancha roja de Júpiter y las auroras destellantes que tiene en cada uno de sus polos en colores amarillo y verde.

La profesora de la Universidad de California, Berkeley, Imke de Pater confesó que realmente no esperaban que "fuera tan bueno (el telescopio)". "Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen", agregó.


Además, otras de las características impactantes que captó la cámara son dos lunas de proporciones pequeñas que fueron bautizadas con los nombres de "Amaltea" y "Adrastea". Además, visualizó una galaxia muy lejana a la nuestra.


¿Qué es la Mancha Roja que tiene Júpiter?


La gran Mancha Roja que tiene el planeta es una tormenta de dimensiones tan extensas que podría llegar a absorber por completo a la tierra. En sus formas se pueden observar el color blanco de las nubes, que forman este particular tono por la cantidad de luz solar que reflejan.

Las características de Júpiter. 

El profesor del Observatorio de París Thierry Fouchet aseguró que estas imágenes resumen "la ciencia de nuestro programa del sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química del propio Júpiter, sus anillos y su sistema de satélites".


Cabe recordar que el telescopio espacial James Webb fue diseñado para rastrear distintos astros y objetos espaciales que logren develar los secretos de cómo está compuesto nuestro universo.


Temas relacionados
Más noticias de NASA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.