SUBA DE PRECIOS

La inflación llegó a Amazon: cuál fue la medida desesperada que tomó y por qué podría replicarse en todo el mundo

La empresa fundada por Jeff Bezos aplicó un recargo extraordinario a sus vendedores por el aumento del combustible, la primera en su tipo para una empresa de e-commerce.

La fundada y dirigida hasta 2021 por Jeff Bezos, Amazon, implementará una tarifa de combustible e inflación del 5% a quienes compren productos en línea y precisen la utilización de sus servicios de envío. Este sobrecargo de emergencia es el primero en haber sido implementada por un gigante del e-commerce, según relevó el sitio Bloomberg.

Amazon llega a la Argentina y busca 130 empleados

Dólar y crisis financiera: alerta por la caída desastrosa de un gigante mundial

El recargo, que comenzará el 28 de abril, es una de las señales que indica la suba generalizada de precios que transita Estados Unidos en la actualidad

Así, el aumento de los costos están dados por la inflación interna y el alza internacional del petróleo: vital para el funcionamiento del servicio de envío en la empresa de comercio electrónico más grande del mundo.

AUMENTO EN LOS SERVICIOS DE AMAZON: A QUIÉNES AFECTA

Esta adición se aplicará únicamente a los vendedores estadounidenses que utilicen el servicio Fulfillment by Amazon (FBA) que guarda, empaca y envía productos.

Este servicio y esta modalidad, sin embargo, podría no ser descartada para su aplicación en varios lugares del mundo y como una aplicación futura para otras empresas de comercio electrónico. 

Por ahora, Amazon solo anunció un recargo en Estados Unidos, su mayor mercado. Si bien los vendedores pueden evitar el costo más alto al enviar productos a los clientes directamente, muchos confían en el FBA por su eficiencia y por la solución que otorga en el envío de los productos.

AMAZON JUSTIFICÓ LA MEDIDA: "SIGUE COSTANDO SIGNIFICATIVAMENTE MENOS"

"Hemos experimentado aumentos de costos significativos y los absorbimos, de la manera que fue posible, para reducir el impacto en nuestros socios de ventas", escribieron desde Amazon

"En 2022, esperábamos un regreso a la normalidad a medida que disminuyeran las restricciones de COVID-19 en todo el mundo, pero el combustible y la inflación han presentado más desafíos", añadieron desde la compañía.

Todavía no está claro si estos costos inflacionarios subirán o bajarán, o por cuánto tiempo persistirán. Amazon dijo que su servicio de cumplimiento "sigue costando significativamente menos que las alternativas".

LA SITUACIÓN ESTADOUNIDENSE CON LA INFLACIÓN

La inflación se ha disparado en los últimos meses y los precios del combustible automotor subió significativamente desde que Rusia invadió Ucrania. Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. agregaron cada uno recargos por combustible el mes pasado para compensar los costos adicionales.

En el correo electrónico enviado a los vendedores de Amazon, la compañía dijo que ha realizado grandes inversiones desde el comienzo de la pandemia para satisfacer la creciente demanda. Estos incluyen duplicar la capacidad, agregar 750,000 empleados y aumentar el salario promedio de los empleados del almacén de Amazon a u$s 18 desde u$s 15.

Las 2 preguntas clave que te hacen para entrar a Amazon: son rarísimas

  El mejor CEDEAR que resistiría una "hecatombe" mundial, según Morgan Stanley

LA INFLACIÓN ESTADOUNIDENSE

Los precios al productor de Estados Unidos subieron más de lo previsto en marzo, en medio de un aumento de la demanda de servicios, lo que sugiere que la inflación podría seguir siendo alta durante un tiempo.

El Índice de Precios al Productor (IPP) para la demanda final aumentó un 1,4% después de haber subido un 0,9% en febrero, informó el miércoles el Departamento de Trabajo. 

En los 12 meses hasta marzo, el IPP subió un 11,2%, el mayor incremento desde que se calcularon por primera vez los datos de 12 meses en noviembre de 2010, tras avanzar un 10,3% en febrero. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el IPP subiera un 1,1% y se acelerara un 10,6% interanual.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios