Nuevo servicio

Galperin ahora sale a competir con PedidosYa y Rappi: cómo es su nuevo delivery

Marcos Galperín incursiona en el negocio de los delivierys con una nueva función en MercadoPago.

Mercado Pago, la app de pagos desarrollada por MercadoLibre, comenzó a ampliarse hacia otros rubros por fuera del sector estrictamente fintech (donde se ocupa de gestionar fondos, ofrecer oportunidades de inversión y brindar préstamos a sus usuarios).

Y el primero de la lista parecería ser el negocio de los deliverys, el cual puede ser visto como un mercado saturado (algunas de las opciones existentes son Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats) pero que en realidad no cuenta con un gran número de empresas.

Coldplay en Argentina suma una nueva fecha y lanza la venta de entradas: precios, ubicaciones y cómo saltear la fila virtual

Las 10 series para ver en un solo día en Netflix 

Qué es MercadoPago delivery

Según explica el sitio oficial para desarrolladores de Mercado Pago, esta nueva función "es una solución de entrega de comidas a pedido donde el cliente accede a una lista de restaurantes registrados, selecciona su pedido y paga directamente desde la aplicación".

En otras palabras, será posible ordenar comida de cualquier restaurante que tenga Mercado Pago y esté registrado en la lista oficial de la aplicación, mientras que también se ofrecerán ayudas a los negocios para poder facilitar el proceso de venta.

Para poder integrar el nuevo sistema en los negocios que utilizan Mercado Pago será necesario contar con un Puntos de Venta (PDV) o POS en el restaurante, acción que les brindará a estos comercios las siguientes herramientas:

  • Estar en la lista de restaurantes registrados
  • Recibir y aceptar pedidos automáticamente
  • Administrar fácilmente el inventario y las finanzas
  • Cerrar la caja de manera eficiente, con la solución de conciliación ya integrada y que muestra el detalle de todas las transacciones realizadas.

La película de una hora y media que estrenó Netflix esta semana y ya es la más vista de la plataforma

Estos son los mejores monitores que se consiguen en la Argentina: cuál conviene y cuánto vale

Una vez realizada esta integración al sistema, se comenzarán a enviar pedidos al restaurante en cuestión. Los mismos podrán ser administrados por medio del "Gestor de Pedidos" que ofrece la API de Mercado Pago.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios