Impactante

Este trabajo es uno de los que más corre peligro por el avance de la Inteligencia Artificial

Conocé si tu rol laboral puede desaparecer con el avance de la IA.

En el último tiempo, el avance de la Inteligencia Artificial empezó a repercutir en diferentes áreas. El furor que generó Chat GPT llevó a que comenzara a plantearse la posibilidad de que muchas profesiones desaparezcan con el avance tecnológico. 

Hay un trabajo que ha sido fundamental hasta este momento y es muy importante en la organización de cualquier empresa. Sin embargo, todo apunta que podría ser reemplazado por una IA

La Inteligencia Artificial puede llegar a reemplazar un importante rol en las empresas. (Foto: archivo)

La industria financiera en el foco de la Inteligencia Artificial: qué puede hacer ahora

La telco más grande argentina quiere ser el motor de la transformación digital argentina, con foco en la IA y la nube

¿Cuál es el puesto de trabajo que puede llegar a desaparecer poe la Inteligencia Artificial?

Se trata de los trabajadores de Recursos Laborales o Humanos. Ellos podrían dejar de existir dentro de los próximos 5 años ya que serían sustituidos por una IA. 

Científicos aseguran que se está trabajando en crear un asistente personal, que ayudaría a simplificar tareas y resolver inconvenientes. Pero también actuaría como jefe en más de un aspecto. 

El asistente creado por la IA contará con toda tu información personal, y estará alineado a tus intereses y a los de la empresa.

Por lo tanto, cumpliría el rol de jefe de Recursos Humanos y eliminaría a los profesionales que cumplen esta tarea actualmente.  

El investigador y especialista en IA Mustafa Suleyman señaló: "Tal y como yo lo creo, dentro de cinco años todo el mundo tendrá su propio ‘jefe de personal'. La IA va a conocer en profundidad tu información personal, va a estar completamente alineada con tus intereses, y te ayudará a gestionar y procesar toda la información que necesites" .

Chat GPT anticipó cuándo va a ser el fin del mundo según la teoría de un científico argentino: "Será en..."

ChatGPT: cómo usar la Inteligencia Artificial para conseguir trabajo y ganar en dólares

Sin embargo, otros expertos en el tema aseguran que la inteligencia artificial no avanzará tanto y solo se ocupará de otras cuestiones, por lo que nadie perdería su trabajo a causa de ella.

Temas relacionados
Más noticias de trabajo

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HLG

    horacio leon gerchunoff

    14/09/23

    como asustan a la gente con dos o tres generalidades.......tranquilos asi paso tantas veces en la historia humana......todo se va a acomodar......

    0
    0
    Responder