Mundo laboral

ChatGPT: cómo usar la Inteligencia Artificial para conseguir trabajo y ganar en dólares

Muchos argentinos buscan oportunidades laborales en empresas del exterior, para generar ingresos que puedan ganarle a la inflación.

El alcance que la Inteligencia Artificial (IA), junto al ChatGPT, tuvo desde su masificación es sin dudas impresionante. Ya llegó a la vida cotidiana, las escuelas y el mundo del trabajo de las personas en todo el mundo.

Es por esto que cada quien busca usarlo a su favor, para resolver problemas, concretar ideas y hasta para conseguir empleo. En este sentido, la herramienta puede traer un amplio abanico de posibilidades laborales nuevas y atractivas.

Chau Google Meet: la nueva función para faltar a las reuniones y que la app participe por vos

Inteligencia artificial: estos son los seis trabajos que ya la usan, ¿cómo aprender y ganar sueldos de más de u$s 300.000?

Esto especialmente aplica para los argentinos que busquen dar con oportunidades laborales en empresas del exterior y generar ingresos en dólares sin salir de sus casas, y ganarle a la inflación.

Los alcances de ChatGPT. (Foto: archivo).

Cómo utilizar ChatGPT para conseguir empleo en el exterior

Hay varias opciones que pueden considerar quienes apunten a conseguir un trabajo en otro país, desde Argentina:

Redacción

Ahora, con plataformas como ChatGPT, el idioma ya no es una limitación para quienes apunten a conseguir empleo en el exterior. Es que los chatbots permiten redactar en inglés o en otra lengua de manera fluida, incluso sin saber el idioma en profundidad.

Se puede, entonces, redactar contenido multilingüe para sitios web, blogs o empresas, como artículos, descripciones de productos y copys, entre otros puestos de trabajo a los que se puede acceder.

Programación

El uso de la inteligencia artificial da la posibilidad de acceder a trabajos en el área de programación sin tener experiencia previa, dado que se puede aprender lenguajes como HTML, CSS o JavaScript.

Así, con algo de práctica previa de manera virtual, es posible trabajar de forma remota y en ganar en dólares en la industria IT, uno de los sectores más dinámicos y pujantes de la economía global.

¿Cuánto dinero podés ganar si invertís $ 200.000 en 30 días en Mercado Pago?

Una fintech ofrece trabajo remoto: qué tenés que saber hacer para que el puesto sea tuyo

eBooks

Trabajo remoto gracias a la inteligencia artificial. (Foto: archivo).

Escribir y vender eBooks con ChatGPT ya se está usando, lo que puede ser una forma rentable de monetizar el conocimiento o experiencia en un campo específico. 

Los escritores pueden utilizar la herramienta para generar ideas y contenido para sus libros, y luego venderlos a través de plataformas en línea como Amazon Kindle. O simplemente dejar que la IA se encargue de redactar un libro completo.

Temas relacionados
Más noticias de ChatGPT

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.