Ideal para principiantes

Este curso de programación gratis abre las puertas a sueldos de $ 190.000: dónde se hace y cuánto dura

Los interesados en la programación tienen que aplicar a este nuevo curso gratis que permite acceder a sueldos de hasta $ 190.000.

Los cursos de programación gratis son extremadamente codiciados en el sector IT tanto por trabajadores como empresas, ya que a día de hoy existe una falta importante de especialistas en este área. 

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo estima que América latina requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software en 2025 para suplir la demanda de empleo en este campo, número al que no se podría llegar con el aumento de profesionales en el sector.

Bitcoin al rojo vivo: no se detiene la caída y se teme lo peor

Jubilación anticipada: cómo solicitarla y quiénes pueden hacerlo

Con todo esto en mente, desde Platzi anunciaron el lanzamiento de su nuevo Curso Gratis de Programación Básica, una remasterización de uno de sus productos más populares y que desde ahora estará liberado para todos sus usuarios.

Qué se ve en el curso gratis de programación de Platzi

El nuevo curso gratis es una versión remasterizada del Curso de Programación Básica, uno de los más más populares de la plataforma con más de 580.000 estudiantes

Esta nueva versión tiene un 50% más de contenido, concentrado en 15 horas de video y está presentado por expertos de Colombia y México con perfiles diversos y ramas de experiencia en el desarrollo de productos digitales.

"Este curso es el lugar perfecto para las personas que buscan empezar desde cero en el mundo de la programación", señala Sebastian Delmont, Decano de la Escuela de Computación y Tecnología en Platzi.

"Queremos atender a un público curioso por aprender a desarrollar, a un grupo que tiene miedo a intentarlo y también a profesionales que ya están en el mundo tech y quieren entender cómo funciona la programación", suma el director.

Marvel anunció el estreno de dos películas Avengers: ¿qué superhéroes tendrán y cuándo se podrán ver en cines? 

Un argentino contó cómo es trabajar en Tesla y reveló cuánto gana por mes

Entre los contenidos que se ven en este nuevo curso se encuentran las bases de Javascript y dos lenguajes de programación vitales para el desarrollo web: HTML y CSS.

"Una persona que dedique una hora al día al curso, en tres meses tendrá las bases fundamentales para decidir su especialización en la programación y poder encaminarse a un trabajo en tecnología", agrega Freddy Vega, CEO de Platzi, 

Para poder aplicar al curso solamente es necesario entrar en la web oficial de la plataforma y crear una cuenta, mientras que el curso está disponible de forma totalmente gratuita para todos los usuarios.

Por último, Vega asegura: "Este curso está creado para que personas desde los 12 hasta los 70 años aprendan a programar, y nuestro objetivo sigue siendo impulsar a una generación de creadores de tecnología".

Cabe remarcar que actualmente se pueden ganar hasta $ 190.000 trabajando como desarrollador en Buenos Aires, mientras que cómo mínimo se reportan sueldos de $ 130.000 -todo según la plataforma especializada Glassdoor-.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios