Cursos

Esta multinacional ofrece cursos y trabajo asegurado: cómo anotarse y qué requisitos piden

Salesforce lanzó un bootcamp para que todos aprendan a programar y puedan insertarse en el mundo laboral. Cómo es y cómo anotarse.

El sector tecnológico es uno de los más pujantes de toda la Argentina y sus trabajadores, según un estudio de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI), ganan entre $ 80.000 y $ 250.000 por mes.

Sin embargo, la industria IT tiene que sortear un gran obstáculo: según la misma fuente, existen 15.000 puestos sin cubrir y no alcanzan la cantidad de profesionales capacitados para toda la demanda existente.

En este contexto, una de las maneras de paliar la escasez del sector es mediante cursos y capacitaciones intensivas y la inserción de jóvenes juniors con poca o nula experiencia en el sector.

No obstante, en la mayoría de los casos, las empresas están buscando profesionales con más de tres años de experiencia, conocidos como "semi seniors" o "seniors". Por eso, la inserción de jóvenes juniors sigue siendo compleja, no solo dentro del sector tecnológico sino en todas las industrias.

En este contexto, Salesforce, una compañía de los Estados Unidos valuada en más de u$s 200.000 millones, lanzó un curso de programación en la Argentina y quiere contratar a todos sus egresados.

Se trata de un bootcamp que tiene por objetivo "formar alumnos en programación y así poder insertarse en la industria tanto en la Argentina como en el exterior".

"Este bootcamp dura cuatro meses y la dedicación es full time. Está, además, enfocado en que los alumnos aprendan a programar en Salesforce a nivel profesional y puedan iniciar una carrera en muy poco tiempo", dice Santiago Scanlan, fundador y CEO de Plataforma 5, una empresa que ofrece bootcamps de tecnología en toda América latina y sus principales clientes son Mercado Libre, Microsoft, Globant, Oracle, Etermax, Accenture, Jp Morgan, entre otros, y será la encargada de dictar el curso de Salesforce.

Según declaraciones públicas de la empresa, el 85% de los graduados consiguió trabajo al día siguiente de terminar, lo que evidencia "la enorme demanda que existe por estos perfiles''.

Bootcamp de Salesforce: cómo es y cómo anotarse

Programación.

Plataforma 5 explica que la capacitación replica la forma de enseñanza de programación de Silicon Valley: cada mañana los alumnos aprenden nuevos conceptos y luego, durante el día, los aplican en desafíos prácticos y ejercicios de programación.

A partir de la sexta semana -el bootcamp tiene una duración de cuatro meses- agrupan a los participantes en grupos para empezar a programar en proyectos reales propuestos por empresas de tecnología.

"Al terminar el curso el egresado cuenta con un portfolio que le permite conseguir trabajo rápidamente", destacan desde Plataforma 5.

El bootcamp será 100% online y el único requisito para anotarse es contar con una computadora. Además, no hay ningún límite de edad ni hay que contar con conocimientos previos para anotarse.

Para anotarse, hay que ingresar al sitio oficial de Plataforma 5. Cabe destacar que el bootcamp es pago, pero quienes no cuenten con el dinero para abonarlo inicialmente podrán hacerlo cuando consigan trabajo, recién al finalizar sus estudios, dicen desde la empresa.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios