Nueva app

Cómo hacer que tu celular emita un sonido cuando cargó por completo

Lanzaron una aplicación exclusiva para los sistemas Android que permite hacer sonar a los celulares cuando terminan de cargarse.

Un problema que tienen los celulares es la batería, que suele agotarse en los peores momentos. Pero hay algo peor que no tener batería: el tener que esperar a cargar el celular para salir y mientras uno se está preparando al mismo tiempo.

Debido a este problema, un grupo de desarrolladores de aplicaciones móviles creó una app para Android que permite que el celular haga un ruido cuando llega al 100% de batería cargada, lo que nos salva de perder tiempo inútilmente.

El curso para aprender a programar gratis en 1 hora y ganar $ 160.000

Con todo esto en mente, armamos una guía para que las personas con celulares que tengan este sistema operativo puedan instalarse la app que avisa cuando el celular está cargado al máximo.

Cómo hacer que el celular suene al tener 100% de carga

Mientras que muchas de estas aplicaciones requieren de rootear el celular e instalar un apk, en este caso se trata de una app oficial del Google Play Store -tienda de los dispositivos Android-, por lo que se puede descargar directamente desde allí (este truco también funciona en las tablets Android).

Para hacerlo, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Play Store y descargue la aplicación llamada Battery Sound Notification (haga clic en este enlace para bajar la aplicación de forma directa)
  2. Brindar los permisos que se le presenten para su correcto funcionamiento.
  3. Acceder a la aplicación y presione el ícono + que se ubica en la parte superior.
  4. La pantalla mostrará tres secciones: modo, sonido y general.
  5. En la primera se debe elegir la opción "batería llena" y colocarla al 100%.
  6. En la segunda se puede cargar un texto a voz con lo que desea que el smartphone diga cuando la carga de la batería está completada.

iPhones y notebooks a mitad de precio: cómo funciona la tienda de Francia que los vende

¿Dejar el celular cargando más tiempo del necesario puede genera problemas?  

Otra razón para instalar esta aplicación es por el miedo que tienen algunas personas a que el celular se dañe cuando se lo deja cargando cuando ya ha llegado al tope, principalmente porque era algo que sucedía con las baterías recargables en un principio.

Pero a día de hoy, el sistema inteligente de los celulares permite que los mismos detengan la carga una vez que se llega al 100%, evitando así que las baterías sufran algún tipo de daño por sobrecarga, por lo que no habría problema en dejarlo conectado unas horas extras en la madrugada.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios