Ya es oficial

Por qué Elon Musk compró Twitter: cuánto pagó y qué cambia ahora

Elon Musk hizo oficial la compra de Twitter luego de que la mesa directiva aceptó su oferta de u$s 44.000 millones.

Elon Musk anunció la compra de Twitter con una publicación en el que asegura que buscará mantener la libertad de expresión por sobre todas las cosas en la popular red social.

Viajes cripto: ofrecen viajes más baratos a todo el mundo y hasta se puede ir al Mundial

"La transacción propuesta va a dejar una suma sustancial en los accionistas, algo que creemos es en el mejor interés de nuestros inversores", expresó Bret Taylor, representante de la mesa directiva de Twitter, por medio de un comunicado.

"Espero que hasta mis más grandes críticos sigan usando Twitter después de esta noticias", publicó Musk en la plataforma tras anunciar la compra de la misma, mientras que agregó: "Así de interesado estoy en que se respete la libertad de expresión".

Cuanto pagó elon musk por twitter

Según compartieron desde la mesa directiva de la plataforma, el precio final por el cual se le vendió a Musk la plataforma fue de u$s 44.000 millones, mientras que solo se aceptó la misma cuando el empresario logró demostrar que contaba con el financiamiento necesario.

Fue hacker a los 7, ahora es un gurú de ciberseguridad en Silicon Valley y factura millones

Con esto, se confirma que la empresa fue vendida a un precio de u$s 54 por acción, lo que son casi u$s 4 más si se toma el precio de referencia que tienen las acciones de Twitter actualmente.

Por qué elon musk compró twitter

Con Musk como dueño, se espera que la plataforma tenga una gran cantidad de cambios -cómo podrían ser la desaparición de los "spambots" o la posibilidad de realizar tuits más largos-.

La idea que parece ser central en el cambio es garantizar la libertad de expresión, con el magnate expresando que  la misma es "un pilar fundacional de la democracia".

"Twitter es el espacio donde se realizan debates fundamentales para el futuro de la humanidad", explica en declaraciones tras la compra y agrega: "Quiero hacer de esta red social un mejor lugar con nuevas modalidades cómo un algoritmo de código abierto o la autenticación de todos los humanos. La empresa tiene  un potencial tremendo y espero trabajar para poder lograrlo".

Este último punto es el que más llama la atención a la hora de hablar de los cambios que llegarán a Twitter, ya que el hecho de que se incorporé un código abierto en cuanto a los algoritmos que se usan para armar el feed de la red social es algo inédito en este tipo de empresas.

Se trataría entonces de un cambio fundamental en una red social que para Musk representa uno de los pilares de la sociedad moderna, mientras que también sería un primer paso en una nueva época para esta plataforma.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios