DE HACKER A EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD

Fue hacker a los 7, ahora es un gurú de ciberseguridad en Silicon Valley y factura millones

Santiago Rosenblatt es el CEO y fundador de Strike, una plataforma que se dedica a conectar distintas empresas con los mejores profesionales de ciberseguridad.

En los últimos días se viralizó la historia de Santiago Rosenblatt, un apasionado emprendedor de 25 años, fundador y director ejecutivo de Strike Security. El informático comenzó a hackear a los 7 años, por lo que ya lleva acumuladas casi dos décadas de experiencia en materia de ciberseguridad.

El ingeniero en informática ha estudiado en varias universidades, entre ellas, la Universidad de Oxford. A los 15, comenzó a ayudar a las empresas más grandes de la región. Y finalmente, con 25 años, fundó Strike, una plataforma que se dedica a conectar distintas empresas con los mejores profesionales de ciberseguridad.

Una empresa argentina trae tablets, celulares y más desde el exterior y no se paga envío: cómo funciona

Metaverso: qué es, para qué sirve y qué empresas argentinas ya están invirtiendo ahí

SANTIAGO ROSENBLATT, DE HACKER A LOS 7 A EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD

Desde 2021, Strike es la plataforma de penetration testing -un ataque a un sistema informático con la intención de encontrar las debilidades de seguridad y todo lo que podría tener acceso a ella- continuo que amplía el acceso a la ciberseguridad.

Las empresas que utilizan el servicio van desde startups que ya levantaron su primera ronda de u$s 10 millones hasta las fintech más grandes y conocidas de la región. Hasta el momento, su plataforma ha ayudado a las principales fintech de Latam y empresas clave en Silicon Valley.

El principal objetivo al que apunta la empresa de Rosenblatt es expandir el mercado hacia México, Colombia y Brasil, e impulsar una cultura de ciberseguridad continua y prevención.

Para Bill Gates, este será el próximo gran peligro que pondrá en jaque al mundo

Son argentinos e inventaron un método para conseguir trabajo más fácil: cómo se usa

HACKER ÉTICOS Y LÍDERES EN AMÉRICA LATINA

Recientemente, la empresa anunció que ha recaudado u$s 5.4 millones en fondos iniciales para seguir desarrollando la empresa, expandir su red de hackers éticos y fortalecer su posición de liderazgo en la región de América Latina durante el 2022. La ronda estuvo liderada por Greyhound Capital, con la participación de FJ Labs, Canary, NXTP, VentureFriends, Magma Partners, Latitud y OrokVentures, además de inversores particulares.

La plataforma de ciberseguridad combina la automatización con Strikers especializados (hackers éticos). Su sistema está evolucionando las herramientas de ciberseguridad para proporcionar una solución plug-and-play de penetration testing continuo, que permite identificar vulnerabilidades en tiempo real.

Solo en 2021, las empresas de todo el mundo sufrieron un 31 % más de ciberataques que en 2020. Los que tuvieron éxito, costaron a las empresas víctimas cerca de $ 3.6 millones por incidente, de acuerdo con el Global Cybersecurity Outlook 2022 desarrollado por el Foro Económico Mundial.

"Tradicionalmente, las pruebas de penetración se realizan como máximo una o dos veces al año porque son extremadamente costosas y consumen mucho tiempo", señaló el emprendedor en diálogo con TechCrunch.

Y añadió que: "En el contexto actual, donde el uso de herramientas digitales ha aumentado en todos los ámbitos de nuestra vida, las necesidades de seguridad requieren un enfoque diferente, por lo que creamos una solución que permite realizar este tipo de pruebas de manera consistente. Gracias a ella, las empresas ahora pueden detectar y resolver vulnerabilidades críticas a un costo mucho menor y en menos tiempo".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios