Internet

El truco para multiplicar la velocidad del WiFi con $ 0

Así se puede usar un viejo teléfono celular y un módem obsoleto para mejorar la conexión de WiFi. Cómo se hace, paso a paso.

El aumento en el uso del WIFI que generó el home office y la pandemia tuvo como efecto secundario no deseado la aparición de problemas de conexión en la casa.

En este contexto, es posible convertir un celular y un módem viejo en repetidores que sirvan para mejorar la señal y amplificar el alcance del WiFi de una casa.

A continuación, cómo se hace y cuáles son las funciones "secretas" que hay que activar sí o sí para tener una conexión WiFi ultra veloz y estable.

Cómo convertir un teléfono celular en un repetidor WiFi

Teléfono celular Android

Un teléfono inteligente con sistema operativo Android puede convertirse en un repetidor WiFi para ampliar la cobertura de red en un hogar y navegar de manera fluida y sin interrupciones. 

Para esto, hay que conectar el celular a la red WiFi que se quiere mejorar, y configurar una app móvil. Estos son los pasos a seguir:

1. Descargar la app WiFi Repeater. 

2. Ceder los permisos de ubicación.

3. Hacer clic en el ícono de la red WiFi.

4. Activar el sistema y esperar a que se ponga de color verde.

5. Automáticamente, aparecerá un código QR.

7. Escanear el código QR con el dispositivo que quiere conectarse.

8. Seleccionar la conexión de "WiFi Repeater", la app que acabamos de instalar.

9. Ingresar a "Configuración Avanzada", hacer clic en "Proxy" y cambiarlo a "Manual".

10. Hay que, además, poner el nombre "Ip Address" en la parte de "Nombre de host de Proxy" y cambiar el "Puerto de Proxy" por las palabras "Http Port".

11. Ingresar la contraseña del WiFi y hacer clic en "Guardar". ¡Y listo!

Cómo recuperar un módem viejo y mejorar el internet de una casa

Router

Los viejos aparatos módem se pueden usar como repetidor para mejorar el Wi-Fi en la casa y poder realizar cualquier tarea sin temor a que la señal se debilite.

La mayoría de los routers admiten ser configurados como repetidores y no necesariamente deben ser del mismo modelo que el router principal. 

Primero hay que conectar el viejo router a la red de la vivienda. De ser posible, usar cables de Ethernet (los cables similares a fichas telefónicas) en otras habitaciones.

De esta manera, bastará con conectar a una de las tomas el router principal, para conseguir enviar la señal a todas las partes de la casa, teniendo siempre buena cobertura. 

De la misma manera, se pueden conectar el router o modem principal con el antiguo usando este mismo cable y convertir al más viejo en un repetidor.

Una vez que se haya vinculado a la red principal, habrá que configurarlo. Para ello hay que conectarlo a una computadora y, a través del navegador, ingresar el siguiente código: 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Luego se ingresan los datos de autenticación del router (por defecto, suele ser admin y admin como contraseña).

Una vez llegado a este punto, todo dependerá de las opciones que ofrezca el aparato. Habrá que buscar la opción para configurarlo en modo repetidor, por lo que solamente habrá que activarlo y conectarlo a la red más cercana.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios