Videojuegos populares

Wordle, el juego que es furor en redes sociales: qué es, cómo se baja y cómo se juega gratis

Wordle, el popular videojuego, ya es furor en redes sociales. De qué se trata, cómo se juega y cómo se instala gratis.

El juego Wordle se popularizó de forma exponencial este año y cada vez más personas usan sus redes sociales para compartir sus avances, rachas y incluso derrotas en el curioso videojuego.

Pero para muchos todavía existe la pregunta: ¿Qué es Wordle? En términos sencillos, se trata de un juego online para navegador en el que hay que adivinar palabras en una cuadrícula de cinco cuadrados por seis. 

Así luce el juego Wordle.

En medio de la cuadrícula se forma una palabra secreta que los jugadores deben adivinar día a día.

¿Cómo se instala Wordle y cómo se juega?

Wordle

Para jugar Wordle gratis, hay que ingresar al sitio oficial del juego (haciendo clic en este enlace) a través de una computadora o de un teléfono celular.

Luego, para comenzar a jugar, hay que empezar a escribir letras y así formar palabras.

En total, el usuario puede adivinar la palabra oculta en un total de seis intentos y cada intento debe ser una palabra válida de cinco letras.

Después de cada intento el color de las letras cambia para mostrar qué tan cerca está el usuario de acertar una palabra.

¿Quién creó Wordle y cuál es la historia de amor detrás del juego?

Wordle fue desarrollado por Josh Wardle, un programador de los Estados Unidos conocido en el foro Reddit por crear varios experimentos sociales como "Place" y "The Button".

Josh Wardle y su esposa.

La idea de crear Wordle le surgió a Wardle porque a su esposa le encantan los juegos de palabras y decidió programar uno para regalárselo como una muestra de amor.

"Literalmente hice un juego para mi pareja y lo hice en base a lo que a ella le gusta", dijo oportunamente Wardle sobre su popular videojuego.

Debido al furor de Wordle, la firma estadounidense Nueva York Times lo adquirió por una suma de dinero que no fue revelada. Sin embargo, según fuentes cercanas a la adquisición, Wardle vendió su juego por millones de dólares.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios