Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se de cuenta

El resto de integrantes no recibirán la notificación de que has abandonado el grupo

Salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere es el deseo de muchos que quieran evitar los mensajes molestos como memes o contenido que les resulta irrelevante. Sin embargo, por educación, no lo hacen.

Pero no todo está perdido, existe un truco que te ayudará a salir de un grupo de forma sutil y sin que los otros se enteren. La cuestión es hasta qué punto es posible realmente abandonar un grupo de esta manera.

Cambios en WhatsApp: se eliminó para siempre lo que todos odiaban de los grupos

WhatsApp comenzará a cobrar por el uso del servicio: a partir de cuándo, a quiénes y qué cambia

No se puede abandonar un grupo sin que se notifique al resto

Vamos a empezar dejando una cosa clara. A día de hoy, es imposible abandonar un grupo sin que nadie se entere en WhatsApp. Cuando te vas a de un grupo, al resto de integrantes siempre les va a aparecer el mensaje diciéndoles que lo has abandonado, y de momento no hay ninguna manera de evitar que esto suceda.

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que el resto se entere?

Whatsapp no nos deja salir de un grupo sin que lo notifique al resto de integrantes, pero sí se puede sepultar ese chat y hacer como que no existe. Para ello, debes seguir estos pasos:

  • Ve al menú de WhatsApp (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla)
  • Pulsa la opción "Info del grupo"
  • Después selecciona "Silenciar notificaciones". De esta forma, no recibirás ninguna notificación de este grupo
  • A continuación, ve a "Notificaciones personalizadas" y desactiva la opción "Notificaciones en alta prioridad". Al activar esta opción, evitarás que las notificaciones aparezcan en la parte superior de la pantalla.
  • El último paso es archivar el chat para que no salga entre las últimas conversaciones

OTRAS OPCIONES PARA NO TENER QUE SALIR DE UN GRUPO

Si realmente te importa que los otros integrantes noten tu salida pero el grupo te resulta realmente molesto, hay otra opción para que te olvides completamente de él.

Una manera es archivar los chats. Para archivar una conversación en Android, andá a pantalla principal, buscá el chat que queres archivar y mantenlo pulsado durante unos segundos.

Una vez hayas seleccionado la o las conversaciones que queres archivar, se abrirá una barra con varias opciones. Pulsá sobre el icono de archivar. Con este sencillo movimiento, te aparecerá un mensaje en la pantalla avisándote de que el chat ha sido archivado y automáticamente desaparecerá de tu lista de conversaciones.

Con este sencillo truco no te desvincularás completamente del grupo de WhatsApp, pero evitarás recibir sus notificaciones sin que los demás se enteren de nada.

Para archivar un chat de Whatsapp en iOS tenes que ir a la pantalla principal y buscar el chat que quieres archivar. Sin entrar dentro de la conversación, desliza el dedo de derecha a izquierda sobre el chat. Ahí te aparecerán dos opciones: 'Más' y 'Archivar'. Seleccioná "Archivar" y listo. 

El chat desaparecerá de la pantalla inicial. Si deslizas hasta llegar arriba del todo de la lista de conversaciones, vas a ver que te aparecerán todos los chats que tenes archivados

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios