Se viene

Chau Mercado Pago: Elon Musk va a lanzar una nueva billetera virtual

El dueño de Tesla y SpaceX tiene planes para incorporar un servicio de pagos digitales en la red social X.

El ecosistema fintech crece a pasos agigantados y un nuevo competidor podría introducirse en el campo próximamente de la mano de Elon Musk, el fundador de Tesla y Space X.

El magnate también es dueño de X, la red social que solía ser Twitter y que ahora está encaminada a ser una "súper app"; es decir, una plataforma centralizada donde los usuarios puedan acceder a una amplia gama de servicios. Entre ellos, financieros. 

Sobre esto último vale resaltar la reciente publicación de Christopher Stanley, jefe de seguridad de la información de pagos en X, quien señaló que los usuarios algún día podrán utilizar la red social para enviar dinero, comprar productos en tiendas e incluso ganar intereses por el dinero que tengan en sus cuentas, como se haría con una cuenta bancaria. A continuación, todos los detalles. 

Los planes de Elon Musk para X: ¿nueva billetera virtual?

En un post de X publicado el 22 de abril, Stanley aseguró que las capacidades de pago de X irían más allá de "sólo dar propinas" e incorporarían un monedero dentro de la aplicación capaz de almacenar y enviar dinero a cualquier otro usuario de la red social. 

"Luego, a medida que las cosas evolucionan, se puede ganar interés, comprar productos, eventualmente usarlo para comprar cosas en las tiendas (como Apple Pay). El objetivo final es que si alguna vez tienes algún incentivo para sacar dinero de nuestro sistema, entonces hemos fracasado, no deberías necesitar nunca sacar dinero porque deberías poder hacer cualquier cosa que necesites en nuestra plataforma", comentó el jefe de seguridad de la información de pagos en X. 

La publicación llega justo después de que la compañía de Musk obtuviera una licencia de transmisor de dinero en el estado de Tenessee el 19 de abril. Así, X logró acumular licencias en 25 estados de los Estados Unidos, de acuerdo al Nationwide Multi-State Licensing System (NMLS).

Los servicios de pagos en el ex Twitter aún están en desarrollo y habrá que esperar para ver cuándo se implementarán de manera oficial; tanto en los Estados Unidos como en la Argentina y el resto de los países. 

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • PP

    Pablo Palmeiro

    Hace 6 días

    O sea. Quierr hacer lo que los chinos hacen desde hace unos 10 años con wechat.

    0
    0
    Responder