Billeteras virtuales

Cambia Mercado Pago: a partir de este 1 de diciembre ya no estará más esta función

Por una norma del Banco Central, cambiará el mecanismo de fondeo de las cuentas de Mercado Pago.

Mercado Pago, la billetera virtual más famosa del país, se ve envuelta en una controversia después de que el Banco Central (BCRA) estableciera un apagón para el Débito Inmediato (Debin), un mecanismo que le permitía a millones de usuarios fondear su billetera de manera rápida y sencilla. 

"Desde el 1 de diciembre ya no tendrás vinculada tu cuenta bancaria a Mercado Pago", escribió la fintech país en un comunicado para todos sus clientes. 

La medida generó polémica en el entorno, por lo que nadie descarta que pueda haber una prórroga. Este jueves, de hecho, sucede la habitual reunión de Directorio del Banco Central en donde se discutirá el cambio de la modalidad y su impacto en los negocios. 

Mercado Pago: qué pasó con las transferencias

En línea con las nuevas comunicaciones "A" 7514 y "A" 7841 del BCRA, Mercado Pago tendrá que reemplazar el mecanismo de Débito Inmediato (Debin) por las transferencias pull como herramienta para fondear cuentas.

El sistema DEBIN sirve para realizar transferencias de dinero de manera inmediata y directa desde una cuenta bancaria a la cuenta de Mercado Pago. Se trata de una transferencia en línea en la cual quien cobra inicia el trámite y quien paga solo debe aceptarlo. 

Por otro lado, las transferencias inmediatas "pull" son  "solicitudes o pedidos de fondos que permiten mediante el débito de la cuenta del cliente", con previa autorización o consentimiento, "la acreditación inmediata de fondos en la cuenta del cliente solicitante, de acuerdo a la descripción del BCRA. 

Si bien la máxima entidad financiera sostiene que este mecanismo aporta mayores niveles de seguridad, Mercado Pago se mostró reticente al cambio y aseguró que este modelo de transferencia "todavía tiene fallas técnicas y bajo nivel de efectividad". 

Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.