Economía naranja

Las 5 categorías más demandadas por los argentinos a la hora de aprender y cambiar de trabajo

Según un relevamiento de Skillshare, hay una serie de tendencias que pican en punta entre las más buscadas por los usuarios locales a la hora de capacitarse.

La economía naranja tiene a la creatividad como su eje para generar riqueza. Muchos países de la región ponderan este tipo de conocimientos por su poder para aplicarlos al mundo de los negocios. Y hoy esto tomó aun mayor relevancia con los cambios que la pandemia provocó entre los skills más buscados por las empresas.

Los trabajadores están ávidos de incorporar conocimientos para aplicarlos tanto en su vida cotidiana como laboral. De acuerdo a un análisis realizado por la plataforma de aprendizaje en línea Skillshare, existen algunas temáticas que sobresalen dentro de la región.

Las 5 categorías más demandadas

Según lo analizado por la compañía durante el primer semestre del año en América latina, existen cinco categorías que picaron en punta entre las más demandadas por los usuarios de la Argentina. Estas son:

  1. Ilustración
  2. Arte
  3. Diseño gráfico
  4. Artesanías
  5. Freelance y emprendimiento

Los  más buscados por los argentinos

Estas tendencias se desprenden a partir de las temáticas de los videos más visitados por los usuarios. En este caso se destacaron las siguientes temáticas:

  • Curso de persuasión y ventas
  • Curso de formación básica en Photoshop
  • Fundamentos de diseño UI/UX
  • Dominar la productividad: crea un sistema personalizado que funcione
  • Ilustración de personajes: dibujo de rostros, figuras y ropa
  • Cómo organizar tu flujo de trabajo para maximizar la productividad
  • Documentar tu vida: 4 métodos para vivir más intencionalmente

A nivel regional, Skillshare cuenta con más de 500 creadores que generan contenido exclusivo en español. Durante el último año, detalla, se produjo un alza del 72% con más de 9 millones de minutos visualizados en la plataforma entre enero y junio de 2022.

En tanto, a escala global la firma tiene más de 830.000 miembros y 40.000 clases en video, las cuales se pueden consumir tanto en streaming como sin conexión una vez descargadas. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios