INESPERADO

Una vecina de la villa 31 votó a Milei y explica bien por qué: "no todos somos planeros"

En un móvil en vivo desde el Barrio Mugica, ex villa 31, sorprendió al notero y la audiencia al confesar que votó a Javier Milei en las PASO 2021: la razón del voto.

Los resultados de las PASO 2021 que se celebraron el domingo pasado sorprendieron a muchos: uno de los partidos que más sorprendió fue el Frente la Libertad Avanza, la creación de Javier Milei, que obtuvo el 13,65% de los votos y quedó tercero, sólo detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

El albertismo duró poco y Cristina Kirchner le declaró la guerra abierta

En un móvil de Crónica TV en el que se estaba informando sobre un nuevo bono para jubilados y el anuncio de "nuevos planes", en el Barrio Mugica, ex villa 31, el notero le preguntó a una residente del barrio, Micaela, a quien le había dado su voto en las PASO 2021 y se sorprendió cuando ella respondió que votó al candidato liberal.

"Votante de Javier Milei en la Villa 31 pide que se terminen los planes sociales, ‘le sacan al que está en blanco para darle a gente que no quiere laburar'. Estamos frente a un evento histórico", escribió un usuario de Twitter junto al video. El tweet se viralizó rápidamente y alcanzó más de 57.000 reproducciones, 3000 likes y 6000 retweets.

El video en el que Micaela explica por qué lo voto, en el que incluso se escucha al periodista Esteban Trebucq soltar un "mirá vos" desde el estudio, se viralizó en Twitter. "Está más que nada del lado de la gente que se mata trabajando, de la gente a la que le sacan (plata) para darle a los que cobran los planes", así sostuvo su voto Micaela.

Continuó con un ejemplo personal: "Por ejemplo, mi pareja se mata trabajando, trabajó toda su vida en un trabajo en blanco y le están sacando a él para darle a gente que no quiere laburar, que quiere vivir de los planes...". Nuevamente se escuchan palabras desde el estudio, cuando la periodista Mariana Diarco dice "la gente está cansada".

Frente a está explicación, Trebucq solicitó hablar con la entrevistada y le preguntó: "¿Tu marido está harto de que ve al vago del vecino que cobra el plan social y él se rompe el ort* laburando?". Micaela asintió y volvió a recurrir al ejemplo de su pareja: "Trabajó toda su vida, tiene el secundario, trabaja de limpieza, trabaja en blanco. Me da bronca que vengan y le saquen a la gente que trabajó toda su vida para darle a la gente que no quiere hacer nada".

La entrevistada contó que su marido, quien estaba al lado de ella, durante la cuarentena estricta del 2020 vio reducido su sueldo a $ 5000 y ahora gana $ 30.000, un sueldo que sigue sin alcanzarles para vivir: "Trabajo ocho horas por día", dijo él.

Cuando le preguntaron qué le diría al presidente Alberto Fernández si lo viera en la calle, Micaela dijo que le pediría que les dé "una ayuda a las personas que nos matamos laburando" y contó su historia personal: "Yo tenía 14 años y salía a cartonear. Vivo hace 21 años en la villa y no cobro ningún plan. Intentó conseguir trabajo pero tengo una hija de cinco años".

Ahora, intenta ganar algo de dinero vendiendo ropa en redes sociales. Al comentarle sobre la noticia del anuncio de nuevos bonos para los sectores más vulnerables, Micaela sostuvo que no cambiaría su voto ni aunque le den un bono de $ 10.000.

Desde su inicio de campaña, la postura de Milei ha causado controversia entre los votantes. Sus fuertes declaraciones y frases picantes se han hecho eco en las noticias y han sido muchas veces fuente de críticas.

Milei arremetió contra Alberto Fernández: "Está más que muerto"

En este caso, las respuestas a la publicación de twitter encontraron comentarios a favor y en contra del candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, quien obtuvo 230 mil votos en los últimos comicios.

En medio de su campaña, el 1° de septiembre pasado, Milei hizo un recorrido por el Barrio Mugica, ex villa 31, de Retiro en el que caminó por sus calles interiores acompañado por vecinos y militantes, y se sacó fotos con los residentes del barrio.

En el búnker de Milei, a medida que se iban conociendo los primeros resultados, la multitud festejaba a los gritos mientras el candidato decía "no hay nada que festejar", los votos "muestran el hartazgo de la casta política".

El candidato hizo también una predicción particular: "Estamos en la Argentina del fifty, fifty (cincuenta, cincuenta). 50% de inflación y 50% de pobres. Si no hacemos un cambio de 180 grados en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. Por lo tanto, que tiemble la casta política".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios