Vivir en el exterior

Emigrar a Australia: cuáles son los trabajos más buscados y qué requisitos piden

Muchos argentinos buscan posibilidades para ganarse la vida en otros países y Oceanía es uno de los más elegidos: qué se necesita para trabajar y estudiar en Australia

En esta noticia

Muchos argentinos buscan trabajar o estudiar en el exterior para conocer nuevos lugares o mejorar su calidad de vida en otros países y uno de los destinos más solicitados es Australia, donde los permisos para vivir son más fáciles de conseguir que en Estados Unidos o Europa.

Australia es el sexto país del mundo con mayor extensión territorial y actualmente ofrece numerosas oportunidades para los latinoamericanos que quieran radicarse tanto para estudiar como para trabajar en las distintas opciones que ofrece.

¿Qué se necesita para emigrar a Australia siendo argentino?

Los requisitos en el país de Oceanía son más fáciles de conseguir que en otros lugares y los ingresos son altos comparados con los salarios promedio en la Argentina, por lo que muchos deciden ir a probar suerte al otro lado del mundo.

El principal requisito que se necesita para poder ir a vivir a Australia es conseguir una Visa, ya sea para estudiar o para trabajar en ese país de manera legal en los distintos empleos que se requiere personal.

Qué tengo que hacer para irme a vivir a Australia

Existen tres tipos de visados que ayudan a cumplir el objetivo de emigrar a otro país: la Visa de Estudiante, la Working Holiday y la Sponsorship Visa.

Fin de la discusión: ChatGPT reveló cuál es el mejor país para emigrar desde Argentina

La visa de estudiante le permite al solicitante hacer todo tipo de cursos en Australia y trabajar 24 horas semanales durante el periodo escolar y a tiempo completo durante las vacaciones. Mientras que la Work and Holiday Visa es un visado con validez de 1 año, que se puede prorrogar hasta por 3 años, que le permite al solicitante estudiar y trabajar al mismo tiempo, viajar dentro del país o conseguir un trabajo a tiempo completo.

Otra de las formas de trabajar en Australia es aplicar a alguna de las visas que ofrece el gobierno australiano. La Sponsorship Visa es un visado que las empresas australianas le otorgan a sus empleados extranjeros para que puedan permanecer dentro del país por un periodo mínimo de 2 años.

Si quien busca emigrar es profesional y ya cursó sus estudios, la Skilled Nominated Visa está creada con el fin de incorporar al mercado laboral australiano a personas con capacidades y conocimientos que algunos profesionales australianos no tienen.

El requisito clave para vivir en Australia

Si no se tienen conocimientos de inglés, se puede trabajar en Australia de todas formas. Sin embargo, es importante saber que no se accederá a muchos de los beneficios u oportunidades laborales que un estudiante de nivel intermedio/avanzado de inglés puede ingresar.

Por este motivo, es recomendable hacer un curso intensivo apenas se llegue al país con el objetivo de lograr mejores oportunidades.

El trámite que se debe realizar al llegar a Australia

El TFN (Tax File Number) y el ABN (Australian Business Number) son los equivalentes a un número de seguridad social en algunos países del mundo. El TFN es un requisito que las empresas exigen a los estudiantes extranjeros, pero si sos de los que prefiere trabajar de forma independiente, entonces tenés que solicitar el ABN.

¿CUÁLES SON LAS PÁGINAS MÁS CONFIABLES PARA CONSEGUIR EMPLEO EN AUSTRALIA?

A continuación, te mostramos cuáles son las mejores opciones para buscar empleo en Australia en la web:

Seek: Es uno de los portales de empleos más utilizados para buscar trabajo. Hoy en día, ya se encuentra en el mercado de vacantes en Nueva Zelanda, China, Singapur y Hong Kong.

Gumtree. Si bien este sitio es reconocido por clasificados y anuncios de temas en general como salud, ventas y construcciones, también destina una gran parte a la publicación de ofertas de empleo en Australia. Los usuarios que visitan esta página pueden establecer un contacto directo con los anunciantes.

Simply Hired. Es otra de las páginas más utilizadas para encontrar empleos por internet. Se busca por ubicación y palabra clave. No obstante, el sitio no ofrece un historial de seguimiento en las aplicaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Australia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.