Paso a paso

Emigrar: así se puede conseguir trabajo en cualquier país del mundo

Para los argentinos que buscan mudarse al exterior es imprescindible que lo hagan con un trabajo asegurado. Usando la tecnología esta tarea es mucho más sencilla.

Miles de argentinos deciden emigrar a diferentes países del mundo, en busca de nuevos desafíos laborales, mejores condiciones de vida y salarios mejores. Por ejemplo, según el Instituto Nacional de Estadísticas de España, entre 2020 y 2021 creció un 65% la cantidad de argentinos que se fueron a vivir a España. Pero los destinos son ilimitados aunque existe una condición que hay que cumplir sin excepciones: tener ingresos.

Aprovechando las herramientas que ofrece la tecnología, es posible asegurarse un empleo incluso antes de viajar, lo que facilita mucho la logística de traslado e instalación en el país de destino.

Cómo encontrar trabajo en el exterior

A la hora de conseguir empleo, una de las maneras más sencillas es a través de sitios de internet y aplicaciones que permiten digitalizar el proceso de aplicación y búsqueda de puestos abiertos. 

Europa.eu

En la página web de la Unión Europea se puede encontrar mucha información útil para el migrante. Pero también se pueden ver ofertas y convocatorias de empleo, así como oportunidades de aprendizaje (por ejemplo de idiomas).

Eurojobs

Este es uno de los sitios de búsqueda de empleo más grande del continente en términos de cantidad de ofertas disponibles. Con más de 6 millones de oportunidades laborales activas en todo el continente, esta plataforma cuenta con una trayectoria de 20 años en el campo de búsqueda de empleo.

Just Landed

Esta página está enfocada en proveer recursos y orientación a los extranjeros que están recién llegando a un nuevo país. El sitio ofrece una guía detallada de cada territorio, con información específica.

Asimismo, también tiene funciones de red social, ya que los usuarios pueden compartir oportunidades laborales, ofertas de alquiler de viviendas, consejos de viajes y encontrar un buscador de empleos, entre otros recursos útiles.

Anywork Anywhere

Es una plataforma  para encontrar trabajo temporario en varios países, incluido Reino Unido, Europa, EE. UU. y Australia.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.