IRSE DEL PAÍS

Trabajar en España: cuáles son los requisitos para emigrar desde Argentina y 3 datos que hay que saber

El país europeo es uno de los más elegidos por los argentinos para trabajar o estudiar. ¿Qué necesito para viajar?

En los últimos días España facilitó el ingreso de extranjeros para que migren y trabajen en el país. Los argentinos eligen esta Nación europea para establecerse, según la situación macroeconómica o a raíz de las oportunidades laborales que surgen. 

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Consejo de Ministros, dio el visto bueno a la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería, lo cual habilitará la incorporación de miles de trabajadores al mercado laboral español.

Los argentinos eligen España para migrar y trabajar.

Esta medida supone una "facilidad" para las empresas a la hora de contratar a empleados y a quienes residan en el país les permitirá regularizar su situación y trabajar allí. De esta manera, dicha ley permite simplificar la llega de inmigrantes de manera legal y con contratos para trabajar en España o emigrar.

 Qué se necesita para viajar a españa y trabajar allí   

Para trabajar en España siendo Argentino, u otra nacionalidad, deberán cumplir con los siguientes requisitos

  • Ser mayor de 16 años, si la actividad es por cuenta propia deberán tener más de 18.
  • Obtener la autorización previa para residir y trabajar en España, esto deberá ser solicitado por el empleador que ofrezca el contrato laboral.
  • Una vez aprobada la autorización de residencia y trabajo, obtener la visa

Al llegar a España, los argentinos deberán tener en cuenta algunas cuestiones como: 

  • Trabajadores extranjeros deberán causar alta en el Régimen de Seguridad Social correspondiente y solicitar la tarjeta de identidad de extranjero. 
  • Los ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares, siempre que estos últimos viajen o se reúnan con dichos ciudadanos, están sometidos a un régimen jurídico específico en base a los derechos reconocidos por los Tratados.

A partir de los 16 años se puede trabajar en España.

Dónde se puede conseguir un trabajo en España

La reforma a la Ley de Extranjería favorecerá a los extranjeros de sectores como el turismo, transporte y construcción, áreas que atraviesan una crisis por no lograr cubrir los puestos requeridos.

Trabajar y emigrar en España: estos son los 4 pueblos que pagan por habitarlos

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones español, José Luis Escrivá, resaltó que este nuevo reglamento "modernizará notablemente el sistema de migraciones", el cual permitirá que argentinos y extranjeros de otras nacionalidades establecerse con mayor seguridad y de manera legal en el país europeo.

Cuánto es el salario mínimo por hora en España

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de España es de 1000 euros al mes, monto fijo desde junio 2022. Este valor es calculado en base a la división de 14 sueldos anuales. Por ende, se estima que los trabajadores ganan alrededor de 14.000 euros al año.

¿Qué necesito para estudiar en España?

Los requisitos para estudiar en España, realizar investigaciones, formación, prácticas no remunerativas o voluntariados, incluye la obtención del visado con una autorización inicial de estancia en el país.

El requisito más importante es una carta de admisión de la escuela o Universidad donde los extranjeros deberán cursar los estudios correspondientes.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios