Siniestro

Un incendio destruyó la planta de embutidos Cagnoli en Tandil

Trabajaron cinco dotaciones de bomberos, que no pudieron evitar que el lugar se consumiera en menos de una hora. No hubo heridos.

La planta de chacinados de Cagnoli, ubicada en el Parque industrial de Tandil, quedó totalmente destruida por un incendio que se originó minutos después de las 22 del martes. Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

El fuego se habría originado en por un cortocircuito en un sector donde se habían realizado reformas hace muy poco tiempo. Los seis operarios que se encontraban en el lugar pudieron evacuarse sin sufrir heridas.

Quién es Hugo Cagnoli, el creador del mejor salame de Tandil

Pese al trabajo de los bomberos, las llamas consumieron toda la planta en menos de una hora. Pasada la medianoche seguían sumándose voluntarios para extinguir el fuego.

La Policía interrumpió el tránsito sobre la ruta nacional 226 a la altura del Parque Industrial de Tandil dado que la planta siniestrada se encuentra muy cerca de otra que pertenece a YPF Agro.

Gentileza: El Diario de Tandil.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se hizo presente en el lugar para acompañar a la familia Cagnoli. Estuvo junto a él la secretaria de Desarrollo Marcela Petrantonio.

La empresa propiedad de Hugo Cagnoli es referente de la elaboración de chacinados en la localidad y el país.

El salame de Tandil va por un nuevo récord: superar la altura de la Estatua de la Libertad

En su fábrica se procesan unas 9000 toneladas de alimentos por año, cuenta con casi 500 empleados y registra unos $ 2500 M de facturación anual. Alrededor del 90% de su producción se comercializa en el país y desde hace 15 años exportan 20 toneladas de fiambres de alta calidad a Perú.

Además, en el último lustro trabajan en desarrollar otros mercados como Colombia, Paraguay y Brasil. Ya realizan exportaciones de carne de cerdo congelada a Rusia y Hong Kong y en 2019 se habilitó la planta para comercializar con China.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios