Con nuevo slogan

Semana de la Dulzura: cuándo y por qué se festeja y cuáles son las golosinas preferidas para regalar

La Semana de la Dulzura en 2021 tendrá algunos cambios. Toda la información que se necesita para la fecha más icónica de las golosinas. El ranking de lo más buscado en los kioscos.

Como todos los años, en julio se festeja la Semana de la Dulzura y la pandemia trajo algunos cambios para esta fecha tan reconocida. Al igual que en 2020, el slogan será "una golosina real por un beso virtual", un mensaje más adaptado a los tiempos que corren que el "una golosina por un beso" original.

Esta semana representa una oportunidad para regalar una golosina a algún ser querido o cualquier persona que consideremos, pero también es una ventana de optimismo para los kioscos. Se calcula que durante la Semana de la Dulzura las ventas se incrementan en un 20 por ciento.

Cuándo se celebra

La Semana de la Dulzura comienza el jueves 1 de julio y termina el miércoles 7 de julio. Sin embargo, el año pasado la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGyA) extendió su celebración durante todo el mes. De esta manera, instauró el ‘mes de la dulzura'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ADGYA (@semanadeladulzura)

Debido a que el contexto de pandemia aun continua y todavía existen restricciones, la asociación decidió repetir esta prolongación del festejo para este año. Además, anunció que realizará sorteos y juegos y otorgará premios a través de las redes oficiales de la Semana de la Dulzura en Instagram, Twitter y Facebook.

Por qué se festeja

Como varias fechas icónicas y tradiciones, esta también nació de una estrategia comercial para impulsar las ventas del sector. La Semana de la Dulzura se instaló en 1989 a partir de una idea conjunta de ADGyA, que funciona desde 1938, y la alimenticia cordobesa Arcor, que por entonces estaba comandada por su fundador, Fulvio Pagani.

El Bon o bon es un clásico de la fecha y recientemente Arcor invirtió US$ 500.000 en su versión con dulce de leche

Uno de los productos más representativos de la celebración es el Bon o bon lanzado por la compañía, hoy en manos de Luis Pagani, en 1984. Con el correr de los años, se instaló como un festejo más del año y una oportunidad de ventas para los kioscos y comercios minoristas. Además de Arcor, dentro del rubro se destacan Georgalos, Compañía Americana de Alimentos (Nevares), Ferrero y Havanna.

Las golosinas más elegidas

Si bien las ventas de golosinas cayeron un 30 por ciento en 2020, la relación entre los argentinos y los dulces sigue siendo estrecha. Cada año surgen nuevas opciones y los locales se llenan de nuevas golosinas, sin embargo existe un ranking de los favoritos de los consumidores.

Según el portal especializado Infokioscos, el producto más vendido durante la Semana de la Dulzura es el alfajor triple. Dentro de este segmento, las marcas más buscadas, por orden de preferencia, son Guaymallén, Jorgito, Fantoche, Vimar y Tatín. En segundo lugar de la lista se ubican los chocolates y las tabletas, que, junto a los alfajores, concentran casi el 45 por ciento de las ventas de golosinas.

El alfajor es el producto más buscado con el Guaymallén, Jorgito y Fantoche a la cabeza.

El podio lo completan los bombones y bocaditos de chocolate. Lo siguen las pastillas y chupetines - lideradas por el Pico Dulce, de Lheritier - y los caramelos y gomitas. Otros productos que también son muy elegidos por los argentinos a la hora de regalar son las obleas con chocolate, aunque a su vez empiezan a ganar lugar las barras de cereal entre los que buscan opciones más saludables.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios