Consumo masivo

Arcor juntó dos clásicos argentinos para potenciar sus exportaciones

Como parte los festejos por sus 70 años, la empresa de Luis Pagani invirtió u$s 500.000 para desarrollar el Bon o Bon Dulce de Leche. Apunta a incrementar sus despachos externos, que explican el 70% de las ventas de la marca. Proyecta facturar u$s 5 millones con el nuevo producto

Con la mira puesta en mercados internacionales, el Grupo Arcor lanzó una nueva golosina, que une su clásico Bon o Bon con el dulce de leche, tradicional producto argentino.

Tras un desarrollo de dos años y con u$s 500.000 de inversión (unos $ 50 millones), la empresa lanzó Bon o bon dulce de leche, un nuevo sabor de una de sus marcas más emblemáticas, "con el objetivo de innovar dentro del mercado de chocolates y potenciar la marca en el ámbito internacional, con presencia en más de 80 países", informó la empresa.

"Cuando hace dos años pensamos cómo podíamos hacer algo nuevo con el chocolate que mejor representa a Grupo Arcor en todo el mundo, nació la idea de desarrollar uno de los sabores más consumidos y que identifica a los argentinos: el dulce de leche. Si bien implicó un desafío tecnológico por la composición del relleno, gracias al trabajo en equipo y a la aplicación de conocimiento logramos lanzar un producto a la altura de las exigencias de los consumidores locales, y queremos que nos represente en el mundo", comentó Gabriel Porciani, gerente general de Consumo Masivo de Argentina y Filiales Sur.

En su primer año de lanzamiento, Bon o bon dulce de leche tendrá una producción total estimada de entre 600 y 800 toneladas, que equivalen a 50 millones de unidades y una facturación cercana a  los u$s 5 millones ($ 500 millones). 

La nueva versión, al igual que toda la línea de Bon o bon, se produce en la planta ubicada en Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba. 

Arcor planea, en una primera etapa, exportar el nuevo producto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Centroamérica e islas del Caribe y España. Pero luego, prevé sumar además México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Mongolia, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Palestina, Israel, Jordania, China y Japón entre los mercados destino.

Bon o bon nació hace casi 40 años en la Argentina. Su lanzamiento representó un hito importante para Grupo Arcor, de Córdoba, ya que acompañó el ingreso de la empresa a la ciudad de Buenos Aires. 

"Es un producto que tiene la flexibilidad para adaptarse al paladar de distintos consumidores en el mundo y, a lo largo de los años, innovó en diferentes sabores para su relleno", destacaron desde la empresa. 

El Grupo Arcor exporta el 70% de la producción de Bon o bon, con un volumen de ventas que supera las 16.000 toneladas.

En la Argentina, Bon o Bon dulce de leche se comercializa en una caja de regalería de 12 unidades, y estará disponible en los canales tradicionales (como supermercados, kioscos, autoservicios y almacenes), en los ArcorCenters y en el sitio online de la empresa (arcorencasa.com).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios