Nevares invierte u$s 500.000 para enfrentar la pandemia

La marca reconvirtió una línea de producción para comenzar a elaborar galletitas y hacer frente a la caída del consumo de golosinas

El mes pasado, Compañía Americana de Alimentos SA (Cadasa), dueña de las marcas Nevares, Aires del Luján y Smack, entre otras, tuvo una caída en las ventas del 50% en comparación con el mismo mes de 2019. La empresa elabora, principalmente, golosinas y depende, en gran medida, del consumo al paso y la comercialización en kioscos. Para compensar el desplome, la firma decidió invertir u$s 500.000 ($ 35 millones, al tipo de cambio oficial) e ingresar en el segmento de galletitas, un mercado en el que hasta ahora tenían escasa presencia.

La decisión de entrar a competir se tomó en abril. En ese momento, y con la previsión de que la cuarentena para combatir el coronavirus se iba a extender mucho más de lo que originalmente se creía, se vio la posibilidad de reconvertir el layout de una línea de producción y hacer cambios en la línea de envasado.

"A fines de junio vamos a tener un portafolio de galletitas que hasta ahora no hacíamos. Pepas, galletitas rellenas, de manteca y surtidas, entre otras variedades. Fue una reconversión en tiempo récord, porque veíamos que iba a ser necesario contrarrestar la caída que está teniendo en segmento de golosinas", señala Matías Cordero, director comercial de Cadasa

Asíl la compañía decidió reenfocar el  negocio y empezar a fabricar productos pensados especialmente para atender las necesidades de las familias en el hogar y complementar la oferta de productos de consumo al paso. Por el momento, las galletitas se elaborarán con la etiqueta Nevares, pero más adelante ya se está pensando en la producción con otras marcas.

Con esta inversión, la compañía estará en condiciones de producir 80.000 kg de galletitas por día. Ese número se sumará a los 16 millones de kg de golosinas que producen en forma anual en plantas industriales en Tortuguitas, Luján y Dolores, en las que se emplea a más de 400 personas.

La meta de corto plazo es recomponer las ventas perdidas por la pandemia. A largo plazo buscan entrar a pisar fuerte en un segmento muy competitivo en el país

Hemos iniciado un proceso de innovación acelerado a través de esta nueva línea de producción y estamos muy satisfechos con los resultados que estamos logrando , agrega Cordero.

La marca se posicionará en un segmento de "precios accesibles". Eso les permitirá cumplir con sus objetivos apuntalar el negocio e ingresar en el mercado. Cordero destaca que en la compañía son conscientes de que se trata de un camino largo de recorrer, pero cuentan con el activo de una marca reconocida.

"Es muy difícil hacer una proyección de ventas en este contexto. Sobre todo porque estamos desarrollando productos que se comercializan de una manera distinta. De todos modos, somos optimistas, porque Nevares es una marca muy reconocida y que llega a todos los segmentos de consumo", agrega Cordero.

El lanzamiento se hará en los mismos canales en los que Cadasa ya tiene presencia con su portafolio de marcas. Así, se podrán encontrar en autoservicios, supermercados chinos y almacenes. Con esta nueva línea de productos la compañía buscará, además incrementar su participación en las cadenas de supermercados.

En la actualidad, la compañía exporta a 9 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile. Además, se cerró un acuerdo con la marca española Asinez, que fue adquirida hace unos meses por uno de los hijos del dueño de Cadasa. 

""Vamos a exportar productos típicamente argentinos, como alfajores o minitortas y los distribuiremos por medio de Asinez. Se trata perapaciones que no son comunes allá y que complementan a la perfección su portafolio", concluye.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.