Temporal en CABA

Se derrumbó una obra en construcción en Caballito: fallecieron dos personas y habría personas atrapadas

Una obra en Pedro Goyena y José María Moreno se derrumbó y provocó que quedaran personas atrapadas entre los escombros.

En medio de la lluvia torrencial, una obra en construcción en el barrio porteño de Caballito se derrumbó y causó la muerte de dos personas. Según informó el SAME que trabaja en el lugar junto a los Bomberos, rescataron ocho obreros de los escombros.

"Están viniendo los bomberos porque es una zona muy inestable, puede haber otro derrumbe. Había menores entre 8 y 9 años en el edificio, hay mucho equipo y ambulancias para asistir a los heridos", sostuvo Alberto Crescenti, titular del SAME.

Una de las fallecidas tendría 75 años y vivía con un hombre de 86 el cual fue rescatado por la unidad de perros de la Policía de la Ciudad. Ambos quedaron bajo los escombros. Se continúa con la búsqueda de otras personas atrapadas.

Según informaron, se produjo el colapso de la vivienda producto del desmoronamiento en una extensión de 5x3 metros de alto y 3 de profundidad. Resta conocer si la tormenta que afectó la Ciudad de Buenos Aires tuvo que ver.

"La obra empezó hace un año y medio, lo dijimos desde el principio. Se descascaraba la pared, se agrietaba el piso. Hicimos denuncias y nos decían que estaba todo bien. Recién estaban por el subsuelo donde iban a hacer cocheras, no estaba nada apuntalado" relató un vecino a TN.

Según aseguraron desde Bomberos, también se evacuaron personas de las propiedades linderas por riesgo de que el derrumbe también afecte a otras infraestructuras de la cuadra. 

En horas del mediodía, todo el territorio porteño y zonas del AMBA se vieron afectadas por un fuerte temporal de lluvia que anegó numerosas calles además de provocar la cancelación de servicios de Subte y Tren por la inundación en las vías. 

Las recomendaciones del gobierno porteño

La Ciudad de Buenos Aires se encontró, pasado el mediodía de este jueves, con una inusual tormenta que afectó a la gran mayoría de los barrios de la Ciudad. El dato más representativo es que en la zona de Constitución cayeron más de 60 milímetros en una hora, una cantidad que no es usual.

 Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución fueron las zonas más afectadas con anegamientos temporarios que en la mayoría de los casos empezaron a drenar en cuanto la tormenta empezó a pasar.

Recomendaciones a los vecinos: 

  • En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella. 
  • No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. 
  • Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros. • Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc. 
  • No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. 
  • No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. 
  • Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 19 a 21hs. de domingo a viernes. 
  • • Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros. 
  • En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas. 
  • No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiera en la vía pública.

En desarrollo

Temas relacionados
Más noticias de construcciones
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.