

El Servicio Meteorológico Nacional informó que llegará al país un importante frente de tormentas de variada intensidad que se mantendrán por 72 horas.
Según detalló el SMN, las tormentas que estarán acompañadas de una fuerte actividad eléctrica, posible caída de granizo e intensos vientos, se darán en un punto central del litoral argentino.
Se acerca una tormenta sin precedentes: dónde lloverá y a partir de cuándo
Los datos del Servicio Meteorológico Nacional detallaron que las tormentas se darán en Paraná, la capital de la provincia de Entre Ríos.

Asimismo, el fenómeno meteorológico comenzará este viernes y se extenderá al menos hasta el domingo 15 de febrero.
Por su parte, las lluvias irán en aumento y si bien durante este viernes las probabilidades son más leves, hacía el sábado y el domingo tendrán una presencia mucho mayor.
Además, tanto para el sábado 14 como para el domingo 15 se espera por tormenta eléctrica en la capital de Entre Ríos.
Alerta meteorológica amarilla por tormentas en Buenos Aires: las zonas en riesgo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por la presencia de severas tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires.
El ente informó que las lluvias entrarán durante el sábado 14 de febrero y afectarán a una importante porción de la región oeste del territorio bonaerense.

Por su parte, las zonas afectadas son:
Norte de Bahía Blanca, Oeste de Patagones, Oeste de Villarino, Puan, Zona baja de Coronel Pringles, Zona baja de Coronel Suárez, Zona baja de Saavedra, Zona baja de Tornquist, Costa de Bahía Blanca, Costa de Coronel Dorrego, Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Costa de Villarino, Monte Hermoso, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas.
¿Qué es una alerta meteorológica y cómo funcionan?
El Servicio Meteorológico Nacional dispone de un sistema de alerta temprana que se utiliza para prevenir a la población ante la llegada de diferentes fenómenos climáticos.
Las alertas meteorológicas tempranas se componen de cuatro colores, los cuales sirven para identificar el grado de precaución que se debe tomar.
Las mismas se dividen en Rojo, Naranja, Amarillo y Verde y cada una tiene las siguientes características:
- Alerta meteorológica ROJA: se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
- Alerta meteorológica NARANJA: se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
- Alerta meteorológica AMARILLA: posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
- Alerta meteorológica VERDE: no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.













