Su historia

Quién era Gustavo Degliantoni, el reconocido empresario que murió al estrellarse con su helicóptero en el río Paraná

La víctima, con un importante pasado por Turismo Carretera (TC), falleció a sus 71 años tras el impacto.

En esta noticia

Un helicóptero se estrelló este domingo en un brazo del río Paraná, luego de que el piloto sufriera una supuesta descomposición que provocó el siniestro. El hombre a cargo de la aeronave falleció en el accidente. 

La víctima fue identificada como Gustavo Degliantoni, un reconocido empresario petrolero, que llegó a tener importantes participaciones como piloto en Turismo Carretera (TC).

Los otros tres tripulantes que se encontraban junto a él en el viaje salieron ilesos y solo presentaron heridas leves. Ellos son Rubén Calderone (76), Rubén Ojeda (63) y Osvaldo Iommi (70).

¿Quién era Gustavo Degliantoni, el empresario que falleció en el accidente? 


El hombre tenía 71 años y era dueño de la empresa petrolera Degab, radicada en el parque industrial Comirsa en Ramallo, provincia de Buenos Aires. 

Sin embargo, a lo largo de su vida mantuvo una gran pasión por los deportes. Fue piloto de automóviles en TC, durante los años 1983 y 1985, junto al equipo del multicampeón Juan María Traverso y los hermanos Oscar y Antonio Aventín. 

Entre sus logros, obtuvo el 1° lugar en el Autódromo de Buenos Aires en 1984; el 4° en Santa Rosa LP; y el 6° y 7° en Tandil en 1983. 

¿Cómo fue el accidente?

Captura de video.

El hecho ocurrió cerca de las 18.30 horas en los alrededores del puente Rosario-Victoria, donde terminó produciéndose el fatal accidente

Según las imágenes que registraron los bañistas que se encontraban en la costa norte, se ve al helicóptero realizar diferentes maniobras peligrosas a toda velocidad, minutos antes del impacto.

Mientras que, en el momento exacto del choque, se puede ver como la aeronave sobrevolaba el agua de forma rasante, hasta que descendió rápidamente y se incrustó contra el río.

Temas relacionados
Más noticias de accidente
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.