¿Lo sabías?

¿Qué significa que el "Reloj del Fin del Mundo" esté a 90 segundos del apocalipsis?

El cambio climático, las bombas nucleares y la llegada de la inteligencia artificial son algunos de los factores que pueden potenciar la destrucción del mundo, pero, ¿hay manera de retroceder el reloj?

En esta noticia

La hora, más allá de ser simplemente una medida temporal, puede adquirir un significado más profundo cuando se relaciona con el "Reloj del Fin del Mundo". 

Este reloj simbólico, creado por el Boletín de Científicos Atómicos, representa la proximidad de la humanidad a posibles amenazas existenciales, como conflictos nucleares y el cambio climático.

Se originó en 1947, durante la Guerra Fría, como una metáfora visual del riesgo nuclear y otras amenazas globales. Científicos destacados, conocidos como el "Consejo de Ciencia y Seguridad del Boletín de Científicos Atómicos", buscaron concientizar a la población sobre la proximidad de la humanidad y su destrucción.

Limpiá tu casa con laurel: paso a paso, cómo hacer este ritual que elimina las malas energías y protege a los tuyos

El desayuno ideal: esto hay que comer por las mañanas para vivir más años, según un especialista

El ajuste del reloj se realiza periódicamente por este consejo, reflejando evaluaciones científicas sobre amenazas como conflictos nucleares, cambio climático y otras preocupaciones existenciales. ¿Quedan 90 segundos para el fin de la humanidad?

La importancia del tiempo: ¿por qué el reloj marca 90 segundos?

En 1945Albert Einstein, J. Robert Oppenheimer y otros científicos de la Universidad de Chicago, quienes ayudaron a desarrollar las primeras armas atómicas en el Proyecto Manhattan, crearon el Reloj del Juicio Final.

Dos años después de su creación, el reloj estaba a 7 minutos de la medianoche, lo que representaba el peligro de una guerra nuclear. Pero ahora está a 90 segundos

"Tendencias siniestras continúan apuntando al mundo hacia una catástrofe global. La guerra en Ucrania y la dependencia generalizada y creciente de las armas nucleares aumentan el riesgo de una escalada nuclear" indica el sitio Bulletin of the Atomic Scientist.

"China, Rusia y Estados Unidos están gastando enormes sumas de dinero para ampliar o modernizar sus arsenales nucleares, lo que aumenta el peligro siempre presente de una guerra nuclear por error o error de cálculo", sostienen. 

"Hacemos avanzar el Reloj, lo más cerca que jamás ha estado de Medianoche. Ahora faltan 90 segundos", indicó Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del boletín. (Fuente: Bulletin of the Atomic Scientists)

El reloj se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo a una catástrofe global causada por tecnologías creadas por el hombre

"Hoy, una vez más, fijamos el Reloj del Juicio Final a 90 segundos para la medianoche porque la humanidad continúa enfrentándose a un nivel de peligro sin precedentes", aseguran. 

"Los líderes y ciudadanos de todo el mundo deberían tomar esta declaración como una cruda advertencia y responder con urgencia, como si hoy fuera el momento más peligroso de la historia moderna. Porque bien puede serlo", manifiestan.

Los científicos aseguran que es posible hacer que el mundo sea más seguro y que el reloj pueda alejarse de la medianoche. Pero que "en esta época de peligro global sin precedentes, se requiere una acción concertada y cada segundo cuenta". 

El estudio científico que analizó por qué limpiar la casa y mantenerla ordenada produce bienestar emocional

Adiós malos hábitos: las 4 cosas que deben dejar de hacer las personas cuando llegan a los 50 años

¿Qué factores alteran el Reloj del Fin del Mundo?

Para los expertos, "en 2023, el mundo entró en territorio inexplorado, ya que sufrió el año más caluroso registrado y las emisiones globales de gases de efecto invernadero continuaron aumentando".

Los factores que alteran el reloj son:

  • Guerra nuclear: el riesgo de una guerra nuclear sigue siendo la amenaza más grave para la humanidad. Las grandes potencias siguen acumulando armas nucleares y el riesgo de un error o una escalada accidental es real.

  • Cambio climático: el cambio climático es una amenaza creciente para la humanidad. El aumento de las temperaturas globales está causando eventos climáticos extremos, que están provocando daños a la infraestructura y la pérdida de vidas.
"La sofisticación de los generadores de texto basados en grandes modelos de lenguaje, como GPT-4, llevó a algunos respetados expertos a expresar su preocupación por los posibles riesgos existenciales que surjan", indicaron los expertos. (Fuente: Bulletin of the Atomic Scientists).
  • Bioingeniería: la bioingeniería es el uso de la tecnología para manipular la vida. Esta tecnología tiene el potencial de crear nuevas armas biológicas o de alterar el medio ambiente de manera irreversible.

  • Inteligencia artificial: la inteligencia artificial (IA) es una tecnología emergente que tiene el potencial de transformar la sociedad. Sin embargo, la IA también tiene el potencial de ser utilizada para crear armas autónomas o para controlar el comportamiento humano.

Para los científicos que componen el Boletín de Científicos Atómicos, "tres de las principales potencias del mundo (Estados Unidos, China y Rusia) deberían iniciar un diálogo serio sobre cada una de las amenazas globales".

"Estos tres países deben asumir la responsabilidad del peligro existencial que enfrenta el mundo ahora. Tienen la capacidad de sacar al mundo del borde de la catástrofe. Deben hacerlo con claridad y valentía y sin demora", culminaron. 

Temas relacionados
Más noticias de Planeta Tierra
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CR

    Carolyn Raymond

    26/01/24

    HAZTE RICO CON UNA TARJETA DE ATM EN BLANCO, Whatsapp: +18033921735

    Quiero testificar sobre las tarjetas de cajero automático en blanco de la Dark Web que pueden retirar dinero de cualquier cajero automático en todo el mundo. Antes era muy pobre y no tengo trabajo. Vi muchos testimonios sobre cómo los hackers en línea de la Dark Web les envían la tarjeta en blanco del cajero automático y la usan para recolectar dinero en cualquier cajero automático y hacerse ricos. {DARKWEBONLINEHACKERS@GMAIL.COM} También les envié un correo electrónico y me enviaron la tarjeta en blanco. Lo he usado para conseguir 500.000 dólares. retirar el máximo de 5,000 USD diarios. Dark Web está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackee y retire dinero directamente desde la bóveda de cualquier cajero automático con el uso de una tarjeta programada para cajero automático que se ejecuta en modo automático.

    También puede contactarlos para el servicio a continuación.

    * Transferencia Western Union/MoneyGram

    * Transferencia bancaria

    * Transferencia PayPal / Skrill

    * Cripto Minería

    * Transferencia CashApp

    * Préstamos de Bitcoin

    * Recuperar criptomonedas/fondos/activos robados/perdidos

    Correo electrónico: darkwebonlinehackers@gmail.com

    Telegrama o WhatsApp: +18033921735

    Sitio web: https://darkwebonlinehackers.com

    0
    0
    Responder