PREOCUPA SU ESTADO DE SALUD

Qué le pasa a Gerardo Rozín: según un amigo "eligió atravesar su enfermedad sin hacerlo público"

El jueves se conoció que el conductor y productor de ‘La peña de Morfi' atraviesa una grave enfermedad. Pablo Javkin contó que lo vio la semana pasada: "Es una situación muy dolorosa".

Pablo Javkin, el intendente de Rosario, habló sobre el cuadro de salud del conductor Gerardo Rozín, quien permanecía internado en delicado estado y de quien se supo ayer que padecía una grave enfermedad que es irreversible. 

El viernes 11 de marzo por la noche se conoció la noticia del fallecimiento del conductor.

Gerardo Rozín: levantan La Peña de Morfi y se multiplican los mensajes de apoyo en las redes sociales

Qué tiene Gerardo Rozín: el emotivo video que muestra su despedida entre lágrima 

El alcalde dio una entrevista para Radio 2 y contó que es amigo del reconocido conductor y periodista Gerardo Rozín desde la adolescencia, que hace un año fue diagnosticado con una enfermedad terminal. "Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una situación muy dolorosa", se expresó sobre la situación que vive el conductor. 

En la misma entrevista, el mandatario sostuvo que quiere respetar la decisión de su amigo de mantener en silencio la enfermedad. "Quiero respetar también la decisión que él tomó, pero también entiendo que la publicación de la noticia provocó una explosión de amor hacia él".

La noticia que conmovió

El productor, periodista y animador de 51 años se encuentra cursando un cuadro de salud "delicado", según confirmó Telefe ayer por la tarde.

En el comunicado de la emisora señalaron: "Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pedimos a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber". Allí fue donde Rozín creó y condujo "Morfi, todos a la mesa" y el dominguero y musical "La Peña de Morfi".

Ni Telefe ni los allegados o los familiares de Rozín dieron precisiones sobre la dolencia que afecta al periodista, solo pidieron a los medios cautela en el tratamiento de su caso. Al hacerse pública esta situación, su colega Marcelo Tinelli usó su cuenta personal de Twitter y escribió:

 "Fuerza Gerardo Rozin querido!! Te queremos y rezamos por vos!!".

No obstante, horas más tarde trascendió que se trata de una enfermedad oncológica que ya está en fase terminal. Rozín, también creador de programas como "Esta noche libros" y "Gracias por venir", logró que vuelva la música en vivo a la televisión argentina con "La Peña". El envío cumplió en 2021 seis temporadas donde acogió a más de un millar de artistas.


Temas relacionados
Más noticias de Morfi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.