Piquete

Por primera vez bajo Alberto, la CGT marchará para pedir que bajen los precios

La central obrera saldrá a la calle por primera vez desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández. La consigna será el "desarrollo, la producción nacional y el trabajo".

Tras una reunión de la mesa chica, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció hoy una marcha el próximo 17 de agosto para pedir que dejen de subir los precios. El punto de partida será el Obelisco y llegará hasta la Plaza de los Dos Congresos.

La protesta será la primera encabezada por la central obrera, desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández. Reclamarán "unidad" y rechazarán a la "inflación", por lo que pedirán al oficialismo que "traten de resolver los problemas de la economía".

La decisión fue informada por el cotitular de la CGT Héctor Daer, quien comentó que "la movilización va a ser presentada al consejo directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso". 

Luego sostuvo que "la realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que sea lo antes posible".

Finalmente el referente social afirmó que desde la CGT quieren "una salida que priorice a la patria y a quienes estamos dentro", y advirtió: "Hay quienes están planteándose una salida que tiene que ser de shock o a partir de una crisis, y eso lo único que hace es que una parte de la población pase a la pobreza estructural, y de ahí no se vuelve nunca".

Siguiendo la misma línea, el secretario adjunto de la central, Andrés Rodríguez, dijo en declaraciones a Radio 10 que la movilización "no es contra nadie". "Queremos simplemente exponer lo que está sucediendo y poner el esfuerzo para salir adelante. Queremos levantar la consigna de desarrollo, producción nacional y trabajo, consideramos que eso se logra con unidad nacional, del oficialismo y la oposición" sentenció.

La medida fue impulsada por los  integrantes del triunvirato que conduce la central Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y los jefes sindicales José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguro), Gerardo Martínez (Uocra) y Víctor Santa María (Suterh), además del anfitrión Andrés Rodríguez.

Un paso al costado

La CGT fue una aliada social y política del gobierno desde el inicio de la gestión, sin embargo en el último tiempo buscó marcar distancia con el mismo. El dirigente de Camioneros Pablo Moyano, aseguró que los anuncios de la ministra de Economía Silvina Batakis fueron a los "mercados y bancos".  "Creo que le tiene que dar un mensaje al pueblo argentino y darle tranquilidad de que va a tratar de bajar la inflación", dijo en su momento. 

Luego amplió que "primero está la gente nuestra que la está pasando muy mal" y que "si no bajan la inflación, por más medidas que se tomen, el más perjudicado es el laburante".

Los gremios amenazan con salir a la calle tras los anuncios de Silvina Batakis

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.