IMPERDIBLE OPORTUNIDAD

Oferta laboral: Estados Unidos busca argentinos para cubrir puestos en importantes balnearios y pagan hasta u$s 2500

En la temporada de verano, el país del norte ofrece trabajo con buena paga a quienes se encuentren habilitados para aplicar a esta oferta laboral. ¿De qué empleo se trata?

Estados Unidos se encuentra dentro de los 10 países más elegidos por los argentinos a la hora de emigrar y comenzar una nueva vida fuera de nuestra tierra, a pesar de que el idioma y los trámites para la visa son impedimentos considerables.

Aún así, no deja de ser una posibilidad más que viable para radicarse, ganar en dólares y lograr una estabilidad económica; cosa que en Argentina se encuentra como una posibilidad cada vez menos certera.

Viajes baratos en tren: los 8 lugares ultra low cost que podés visitar en Argentina

Ahora te podes casar y festejar tu cumpleaños en el espacio: de qué se trata y cuánto cuesta


Trabajo como guardavidas

Según un estudio de la American Lifeguard Association (ALA), un tercio de las piscinas de los Estados Unidos sufren de falta de trabajadores en el área de guardavidas. Esta es una situación que se agrava todas las temporadas con el avecindamiento del verano y podría atribuirse a varias causantes.

Por lo tanto, Estados Unidos se encuentra en falta a la hora de encontrar personal especializado en la profesión de guardavidas, sobre todo con certificación para llevar a cabo el trabajo. Previo a la pandemia, eran unas 330.000 personas las que se inscribían al año para el curso de guardavidas. Sin embargo, ese número se redujo a un 33% post pandemia.

Aún así, en Chicago los empleadores ven como posible causante del fenómeno, una creciente consonancia en las demandas de un personal cada vez más consciente de sus derechos. Los trabajadores exigen mejores salarios, mejores horarios y oportunidades.

¿CUÁNTO GANA UN GUARDAVIDAS EN ESTADOS UNIDOS?

En Estados Unidos, se pueden identificar claramente las zonas y ciudades donde está mayormente concentrada la oferta laboral en la temporada. Es por esa razón, que los jóvenes universitarios que necesitan un extra aprovechan las oportunidades que brinda la temporada más movida del año: el verano.

Con gran oferta de balnearios y complejos, los guardavidas son cada vez más requeridos por los gerentes. En promedio, un guardavidas puede llegar a ganar hasta u$s 15 por hora, dependiendo si el contrato es por la temporada completa, a lo que se podría llegar a sumar un bono extra que depende de cada empleador y su desempeño.

Son en Miami y en Washington, donde se requiere más personal en el área. Y las que tienen menos trabajos temporales en esta época son Santa Clarita en California, West Valley City en Utah y North Las Vegas, en Nevada. Por otra parte, los trabajos de verano mejor pagos están en las regiones de Henderson, en Nevada y Overland Park en Kansas, así como en Scottsdale, en Arizona.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios