DOLOR

Murió Horacio Accavallo, el segundo campeón mundial del boxeo argentino

Luego de batallar durante más de una década contra el Alzheimer, falleció el segundo campeón mundial de la historia a sus 87 años.

Murió una de las leyendas del boxeo argentino, Horacio Accavallo. La noticia fue dada a conocer por su hijo Accavallo Jr, a través de sus redes sociales: "¡Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz".

El Campeón Mundial Peso Mosca AMB falleció hoy a los 87 años, luego de batallar durante más de una década contra el Alzheimer. Había tenido una recaída que lo obligó a permanecer internado en una clínica de recuperación neuronal.

Falleció Jean-Luc Godard a sus 91 años: ¿dónde y cómo ver todas sus mejores películas? 

Ovnis en Bariloche: pilotos de Aerolíneas Argentinas dieron detalles de cómo fueron perseguidos en pleno vuelo

Quién fue Horacio Accavallo

Nació el 14 de octubre de 1934 en Villa Diamante, Lanús. Formaba parte de una familia humilde y de bajos recursos, por lo que tuvo que comenzar a trabajar desde muy chico como botellero, payaso, equilibrista y cartonero.

Ya a los ocho años soñaba con ser un boxeador profesional. Con el paso del tiempo y gracias a su dedicación, pudo cumplir el sueño de su vida. En 1966 protagonizó uno de los momentos más importantes en la historia del boxeo nacional que lo llevó a consagrarse como campeón del mundo. Fue conocido con el apodo de "Roquiño".

Era sin dudas uno de los más icónicos, no sólo por su estilo, sino también por su inteligencia: cada vez que se subía al ring, Accavallo se tomaba tiempo para analizar a su rival y medir cada paso a realizar.

El 1° de marzo de 1966, Horacio Accavallo derrotó en Tokio al local Katsuyoshi Takayama y se convirtió en el segundo campeón mundial del boxeo argentino en peso mosca, tras la consagración de Pascual Pérez en 1954, también en la misma ciudad japonesa. El púgil argentino se impuso tras un fallo dividido luego de quince rounds intensos y ante una multitud donde mostró su grandeza.

Votar en Italia desde Argentina: cómo participar de las elecciones parlamentarias si tengo la ciudadanía

 La motivadora historia de Alejandro, el joven que se quedó sin trabajo, estudió programación y hoy es desarrollador web

Accavallo fue un boxeador zurdo, ágil, despierto para los movimientos y fanático de Racing, -subía al ring vestido de celeste y blanco-.

El 11 de octubre de 1968, Accavallo se retiró del boxeo con el título del mundo en su poder. Finalizó su carrera con récord de 75-2-6 (34KO). En 1980, en la primera edición de los Premios Konex, recibió un Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores boxeadores de la historia en Argentina.

En el mismo año, protagonizó la película Destino para dos. Dirigida por Alberto Dubois, la cinta gira alrededor de la vida del boxeador, su historia, sueños y triunfos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.