Maratón de Buenos Aires: quiénes fueron los ganadores y cómo siguen los cortes de calles

Tras más de un año se corrió la Maratón de Buenos Aires y los 21K. Participaron más de 13.000 corredores.

La ciudad de Buenos Aires volvió a organizar la Maratón Internacional y la carrera de 21k, que se corrieron esta mañana de forma simultánea tras más de un año de receso por la pandemia de coronavirus, en una jornada de la que participaron más de 13.000 corredores.

Sin ceremonia de premiación para evitar aglomeraciones, el corredor boliviano Héctor Garibay, con un tiempo de 2:11:59, fue el ganador del Maratón Internacional Buenos Aires 2021. El atleta de 31 años oriundo de la ciudad de Oruro, situada a 3700 metros sobre el nivel del mar, completó los 42 kilómetros de la competencia porteña y marcó un nuevo récord nacional en su país.

La argentina Florencia Borelli, de Mar del Plata, le devolvió el triunfo al país en la categoría femenina, al llegar primera tras correr durante 2:32:28. Y en la prueba de los 21k, se impusieron los argentinos César Manrique (1:04:43) en varones y Agustina Landers (1:17.27) en mujeres.

La carrera partió a las 7 desde la Avenida Figueroa Alcorta, esquina Monroe, con un recorrido igual al de 2019: Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca. 

En tanto la prueba de los 21k partió a las 7.30 y coincidió en su recorrido con la competencia principal, aunque el retorno de los participantes fue a la altura de Avenida de Mayo, sobre uno de los extremos de la Plaza de Mayo. 

Ambas carreras, por disposición la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituirán los Campeonatos Nacionales 2020, suspendidos el año pasado por la pandemia, y brindarán a los principales atletas argentinos puntaje para sus calificaciones internacionales.

El protocolo sanitario de las carreras exigió la presentación del certificado de vacunación y el apto médico (al momento del retiro del kit), el uso de barbijo antes y después de la carrera y mantener el distanciamiento social de 1.5 a 2 metros tanto en la zona previa como en los puntos de largada y llegada.

El último argentino en coronarse en la maratón de Buenos Aires fue el marplatense Mariano Mastromarino, medallista panamericano y participante olímpico en Río 2016, quien ganó la edición 2014 con un tiempo de 2:15:28.

Siguen los cortes de calles

En cuanto a los cortes de tránsito, la Avenida Figueroa Alcorta, entre Monroe y Juramente, permanecerá cerrada hasta las 18 horas.

Entre las 7 y las 13, habrá cierres momentáneos y sucesivos en Figueroa Alcorta entre Monroe y La Pampa; por Av. Sarmiento, Av. Del Libertador, Carlos Pellegrini, Av. Corrientes, Av. Leandro N. Alem (sin afectar carriles exclusivos de Metrobús), Av. Rivadavia, Bolívar, Diagonal Sur, Av. Belgrano, Av. Paseo Colón, Irala, Brandsen, Del Valle Iberlucea y Wenceslao Villafañe.

También por Av. Benito Pérez Galdos, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Julieta Lanteri, Calabria, Marta Linch, Juana Manso hasta Mariquita Sanchez de Thompson, Av. De los Italianos, Manuela Sáez, Mariquita Thompson, Av Intendente Hernán M. Giralt, Calabria, Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Av Don Pedro de Mendoza, Av. Benito Pérez Galdos, Av. Almirante Brown, Aristóbulo del Valle, Antonio L Zolezzi, Brandsen, Dr. Del Valle Iberlucea, Suárez, Hernandarias, Pilcomayo, Reg. Patricios, Av. Martin García, Alte. Brown, Av. San Juan, Av. 9 de Julio, hasta el Acceso AU Illia, retomando por Av. Sarmiento, Av. Figueroa Alcorta hasta el punto de partida.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios