Tránsito

Lupa sobre la VTV: cómo saber la legalidad, estado e historial antes de sacar turno para renovarla

La Provincia de Buenos Aires al igual que el distrito porteño dispone de una plataforma online para realizar la consulta de manera remota y gratuita previo a la asignación de la cita presencial.

En esta noticia

Los conductores de automóviles de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que soliciten rastrear, comprobar la legalidad e incluso acceder al historial completo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) podrán hacerlo a través de las plataformas oficiales.

Para el distrito bonaerense, el trámite puede iniciarse mediante la web del Ministerio de Transporte con sólo ingresar la patente del vehículo. Allí aparecerán el número de revisiones, caducidad eventual de la vigencia o el histórico de fallas.

En tanto, la Ciudad cuenta con su alternativa para conocer el estadio de los vehículos y motovehículos radicados en una de las 15 comunas porteñas: sólo requiere Dominio; Año de patentamiento, Kilometraje del vehículo y Mes de patentamiento.

VTV vencida, ¿de cuánto es la multa por no tener el control al día?


La ley establece que se aplicarán multas de hasta $ 200.000 a quienes no tengan la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria.

Su valor, en la Provincia de Buenos Aires y en CABA, se calcula en base a la Unidad Fija (UF):

  • Provincia de Buenos Aires: $ 229,50,
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $ 102,92.

¿Cómo sacar turno para la VTV en la Provincia de Buenos Aires?


Para solicitar turno de cara a la realización de la VTV en la Provincia de Buenos Aires, las y los conductores deberán ingresar a https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno.

Allí deberán exponer su Patente; tipo de origen e información de contacto y titular.

¿Cómo sacar turno para la VTV en la Ciudad de Buenos Aires?

El trámite de la VTV en CABA rige de manera obligatoria para aquellos vehículos y motovehículos particulares radicados en el distrito porteño.

Para solicitar un turno se deberá ingresar a https://www.suvtv.com.ar/turnos/ con sólo digitar el dominio. 



Temas relacionados
Más noticias de Tránsito

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.