Tránsito

Alerta VTV: ya rige el nuevo requisito obligatorio, ¿dónde hacer el trámite para evitar una multa?

La Provincia de Buenos Aires aplica desde el 1 de junio la obligatoriedad del domicilio vial electrónico al momento de gestionar la Verificación Técnica Vehicular.

En esta noticia

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires aplica desde el 1 de junio 2023 un nuevo requisito de carácter obligatorio para las y los conductores que tengan que tramitar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

El documento que acredita el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores forma parte de unos de los condicionantes para transitar libremente en el territorio bonaerense.

VTV: Cuál es el nuevo requisito obligatorio para realizar el trámite 

A través de la Resolución N°125/2023 y con el fin de "buscar mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos, así como para comunicar los vencimientos de la vigencia y la licencia de conducir", la Provincia de Buenos Aires sumó desde junio la obligatoriedad de contar con un Domicilio Vial Electrónico (DVE) para gestionarlo.

"Establecer que toda persona física o jurídica que deba realizar cualquier tipo de trámite, gestión y/o procedimiento por ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial o talleres de Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires, deberá registrar, constituir y dar de alta, por única vez, un 'Domicilio Vial Electrónico'", detalla el artículo 3° de la normativa oficial. 

Cómo tramitar el nuevo requisito obligatorio para sacar la VTV en la Provincia de Buenos Aires


A fin de gestionar el "Domicilio Vial Electrónico", el usuario deberá acreditar su identidad a través de alguno de los proveedores disponibles, que certifiquen un nivel de seguridad sustancial o superior. 

"La omisión de este paso no podrá invocarse para alegar la nulidad de los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y/o comunicaciones cuando las mismas se hubieran realizado de conformidad con los lineamientos establecidos en la presente y los datos brindados durante la registración y alta o consignados en el formulario correspondiente", advierte la web oficial. 

Además, será obligación del adherente mantener actualizados sus datos en el "Domicilio Vial Electrónico" constituido, debiendo informar toda modificación que sobre ellos se produzcan.

Lupa sobre la VTV: cómo saber la legalidad, estado e historial antes de sacar turno para renovarla

Licencia de conducir vencida, ¿cuánto tiempo tenés para renovarla antes de ser sancionado? 

Cuánto dura el Domicilio Vial Electrónico para tramitar la VTV en la Provincia de Buenos Aires


La actualización del "Domicilio Vial Electrónico" tendrá efectos a partir de los diez (10) días hábiles administrativos posteriores a su presentación. 

"La falta de actualización no podrá invocarse para alegar la nulidad de los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y/o comunicaciones cuando las mismas se hubieran realizado de conformidad con los lineamientos establecidos en la presente y los datos brindados durante la registración y alta o consignados en el formulario correspondiente", amplía el documento. 

En tanto, la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, en su rol de Autoridad de Aplicación, tendrá a su cargo la coordinación gradual con el resto de las unidades orgánicas que conforman la cartera provincial.

De cuanto es la multa por no tener la VTV al día en la Provincia de Buenos Aires


El costo de la multa por no tener la VTV en la Provincia de Buenos Aires a día se mide en Unidades Fijas y se toma como referencia el precio del litro de nafta de mayor octanaje que tiene el Automóvil Club Argentino de La Plata

Por lo tanto, en el distrito bonaerense el valor por la falta varía desde $ 68.850 hasta $ 229.500.

Temas relacionados
Más noticias de VTV
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.