Luna Llena de agosto 2023: cuándo es la Superluna azul, qué significa y rituales para aprovechar su energía

Se trata de uno de los fenómenos astronómicos y astrológicos más impactantes del año. ¿Cómo potenciar al máximo su energía?

En esta noticia

Llega la segunda Luna Llena de agosto, que estará regida por el signo de Piscis. Se trata de un fenómeno astronómico excepcional, llamado Superluna azul, que abrirá un camino sensorial y profundo en el plano de las emociones. 

Este evento, que ocurrirá entre la noche del 30 y 31 de agosto, permitirá ver al satélite de la forma más brillante y cercana a la Tierra. Será un momento ideal para apreciarla, ya que recién volverá a ocurrir en 2026.

Significado de la Superluna azul 


A nivel astronómico, ocurre cuando la Luna está en su fase llena y al mismo tiempo se encuentra en el punto más cercano al planeta. Mientras que se llama azul porque es la segunda vez que se muestra completa en un mismo mes. 

En el plano astrológico, al estar en el signo de Piscis le permitirá a las personas encontrarse con sus deseos más profundos. Es un momento ideal para renovar la energía, principalmente, en el área relacionada al amor. 

Luna Llena de agosto 2023: cuándo es la Superluna azul 


La Superluna azul ocurrirá durante la noche del 30 y la madrugada del 31 de agosto. En Argentina, se podrá observar su comienzo alrededor de las 22.37 horas. 

El satélite se encontrará a 357.344 kilómetros de distancia y se podrá ver desde cualquier parte del mundo. Además, se prevé que se pueda ver hasta un 14% más grande y brillante que de costumbre. 

Superluna azul de agosto 2023.

Luna Llena de agosto 2023: rituales para aprovechar la energía 


La médium Marcia Castillo brindó tres consejos para aprovechar al máximo lo que puede ofrecer esta Superluna. 

  • Darse un baño energético en la bañera: Pedirle a la Luna que se lleve aquellas preocupaciones del presente. Esto será ideal para encontrar las mejores soluciones para todos los involucrados. 
  • Meditar: respirar y seguir los movimientos dentro del cuerpo. Permitirse desconectar de la cabeza y los pensamientos para sintonizar la energía. Es recomendable sumar una vela blanco o un sahumerio. 
  • Cargar los cristales: la Luna Llena es ideal para limpiar las piedras. Para esto, deberán lavarlas en agua con sal durante media hora, luego enjuagarlas con agua corriente y ponerlas sobre la tierra o una maceta. 

Consejos para aprovechar la Superluna azul


La Luna estará en conjunción con Saturno por lo que será una oportunidad para reconectarse con la esencia y materializar los sueños. Por eso, se recomienda:

  • Dejar de asumir que hay actividades que uno no puede realizar.
  • Reflexionar sobre los propósitos que no se alcanzaron, para encontrar los verdaderos factores que influyeron.
  • Mantener una mentalidad abierta al crecimiento. Seguir la intuición.
  • Los desafíos como oportunidades para crecer y mejorar.
  • Rodearse de personas que te apoyen e inspiren.
Temas relacionados
Más noticias de superluna
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.