Teorías conspirativas

Los túneles secretos de Disney que nadie puede ver: dónde están escondidos y cuáles son las teorías más descabelladas

Una ciudad secreta se encuentra debajo del parque más famoso del mundo y fue construida por el propio Walt Disney. Dónde queda y para qué sirve

En esta noticia

¿Sabías que existen túneles secretos debajo de Disney World? Walt Disney tuvo una muy buena razón para crear estos pasadizos que solo pueden visitar los empleados del parque. Con el paso del tiempo, este túnel se ha convertido en una leyenda urbana a la que la rodean diferentes teorías conspirativas.

Disney va a invertir en series y películas casi lo mismo que la Argentina le debe al FMI

Disney aumentó las entradas: cuánto cuesta visitar el parque y cuáles son las promociones

POR QUÉ SE CREARON LOS TÚNELES

Walt Disney era un firme creyente de que la imaginación, la fantasía y la ilusión son nuestros recursos más poderosos, y eso fue lo que lo llevó a crear uno de los más grandes imperios del mundo con el parque Disney World siendo parte fundamental.

El más famoso fue construido en Orlando, Florida, y una de las áreas más famosas del parque de Walt Disney es el icónico Magic Kingdom, donde se encuentran algunas de las atracciones más reconocibles de los personajes de las películas de Disney.

Todo funciona tan bien que la magia y la ilusión no se rompen ni pierden en ningún momento. Pero ¿cómo se mantiene la magia? Todo esto es posible gracias a los túneles secretos que Walt construyó debajo del lugar.

Los túneles -llamados Magic Kingdom Utilidors por su contracción de utility y corridor- fueron diseñados para evitar que los personajes tengan que atravesar sectores del parque con los cuáles su disfraz no tiene nada que ver. De esta manera no se perdería la magia y la fantasía que ofrecía el "lugar más feliz del mundo". Por otro lado, Walt sabía que, si un niño veía a Mickey Mouse quitándose la máscara para comer o tomar algo, eso también podría arruinar la experiencia.

Dónde se encuentran los túneles

Lo más sorprendente de estos túneles es que no son subterráneos: todo el parque se construyó a 5 metros de altura. Todo el Magic Kingdom fue construido arriba del nivel del suelo para dejar lugar y así colocar una red de túneles que conectarán las distintas áreas del parque para que los actores (y todo el personal de servicio) pudiera ir de un lado a otro sin ser descubiertos.

El Utilidor que Walt tenía previsto para el parque no podía construirse bajo tierra debido a los pantanos que hay en el área, así que fue construido a nivel de piso y poco a poco fueron cubiertos por juegos, castillos, restaurantes, etc.

El parque fue creado en 1971 y consta de 9 acres de túneles secretos. Utilidor fue creado como una especie de laberinto en el que existen lockers, comedores, espacios de ensayo, entre otras amenidades.

Esta elevación es casi imperceptible para los visitantes ya que todo el recorrido desde el acceso hasta el meollo del parque se realiza por una pendiente muy tendida. Incluso otros parques comenzaron a imitar este sistema, y a partir de Orlando todos los parques de Disney cuentan con un utilidors.

Teorías conspirativas

Al ser un lugar secreto y prohibido, los curiosos no tardaron mucho en comenzar a circular algunas teorías conspirativas.

La gente comenzó a pensar que los túneles no habían sido creados con ese propósito, sino que su verdadero motivo era mucho más oscuro.

La teoría conspirativa contaba que los túneles secretos eran usados para traficar niños sin ser detectados. La teoría nunca fue demostrada y no se encontró ningún tipo de prueba.

Incluso hay historias que dicen que, cuando los padres se distraen, los niños son secuestrados y llevados a los túneles, donde les cortan el pelo para intentar cambiar su apariencia y hacerlos "desaparecer", pero se trata de rumores que han existido durante años y cambian sus detalles con el tiempo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.