

El dolor de garganta es un síntoma muy frecuente que puede generarse por diversas causas. Aunque sea habitual, esta dolencia, dependiendo de su intensidad, puede ser muy molesta y generar múltiples dificultades como problemas para tragar, respirar o hablar.
Alergias, virus respiratorios, faringitis o gripe son solo algunas de las causas que originan este mal, que raramente aparece solo. Por lo general, el dolor de garganta se manifiesta junto a congestión en la nariz, tos, dolor de cabeza y hasta fiebre.
Para aliviar el dolor de garganta que aparece de forma repentina existen trucos caseros que muchas veces pasan de generación en generación y en otras oportunidades, los médicos los recomiendan para calmar de forma natural este dolor que puede ser muy molesto.

Dolor de garganta: cuáles son los trucos caseros para combatirlo
Como cada vez que tenemos un dolor, el primer paso para resolverlo es realizar una consulta con un médico especialista para que nos pueda brindar un diagnóstico preciso con su respectiva solución.
Cuando la dolencia es leve y los síntomas que la acompañan no revisten gravedad, muchos médicos recomiendan algunos trucos o remedios caseros para no tomar medicamentos durante el proceso natural de sanación que puede durar este dolor de garganta.
El sitio especializado Alimente recomienda algunos de ellos:
- Chupar hielo. Está comprobado que el frío disminuye la inflamación así que si la garganta está inflamada el frío del hielo puede aplacar el dolor.
- Mantenerse hidratados. Cuando el cuerpo se deshidrata se le dificulta la producción de saliva y mucosidad para mantener la garganta lubricada de forma natural. Si la garganta se seca empeora la inflamación.


Mezclar aproximadamente ½ cucharada de sal en 120 mililitros de agua tibia. Revolver hasta que la sal se disuelva. Hacer gárgaras y enjuagar la boca.
Se recomienda tomar té tibio y no caliente y revolver hasta que la miel se disuelva.
El frio del hielo ayuda a desinflamar la garganta.(Fuente: Archivo/ Shutterstock)
Si no tenés un humidificador, podés llenar el baño con vapor de la ducha y quedarte sentado hasta que sientas que el dolor comienza a ceder. Este vapor también genera humedad y por consiguiente ayuda a calmar el dolor de garganta.
Como explica el sitio Alimente cuando el dolor aparece en niños la consulta con el pediatra es fundamental, ya que por ejemplo hasta que cumplan el primer año de edad los médicos prohíben el consumo de miel y a los menores de dos años no se les deben dar pastillas para aliviar el dolor de garganta, ya que se pueden ahogar con ellas.













