Misterios de altamar

Los secretos ocultos de los cruceros que tenés que conocer antes de subirte a uno, contados por ex empleados

Detrás del lujo y las comodidades existen aristas secretas de los cruceros que solo pueden revelar quienes han brindado sus servicios a bordo.

En esta noticia

Hay un mundo oculto detrás del brillo y la pompa que ofrecen los cruceros como opción vacacional. Descubrir estos secretos ocultos puede alterar por completo la imagen idílica que tienen los turistas sobre este tipo de viajes para explorar destinos de ensueño.

Más allá de las lujosas instalaciones, las comodidades de primer nivel y el sinfín de entretenimientos disponibles en alta mar, existe un costado desconocido que únicamente los exempleados están en condiciones de develar. La prestigiosa revista Best Life ha logrado recopilar 5 intimidades del rubro, pequeños enigmas que sin duda dejarían boquiabiertos a los pasajeros más experimentados.

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

El alimento que mejora la salud hormonal y que las mujeres de 50 años tienen que sumar a su dieta

1. El servicio de comidas: cuándo y dónde comer en un crucero

Una de las atracciones principales de viajar en crucero es, sin dudas, la amplia oferta gastronómica. Sin embargo, hay ciertos secretos que los pasajeros deberían conocer para aprovechar al máximo esta experiencia culinaria.

 El día de embarque, el buffet principal suele estar abarrotado y concurrido. (Foto: Freepik) 

Según un ex empleado, las primeras comidas servidas en cada turno son las mejores. A medida que avanza el horario, la calidad de los platos tiende a disminuir. Por eso, se recomienda ser puntual.

Colleen Carswell, extrabajadora de cruceros y experta en viajes, aconseja mantener la calma y optar por alternativas más livianas hasta que baje la gran concurrencia en estos espacios.

2. Higiene y prevención son prioridades en los cruceros

La salud y seguridad de los pasajeros es una máxima prioridad para los cruceros. Es por eso que se implementan protocolos estrictos de manejo y desinfección en todo momento, pero especialmente durante alertas por brotes de enfermedades.

Estos protocolos buscan prevenir cualquier tipo de contagio y mantener un ambiente seguro  en el barco para todos los ocupantes del crucero. La higiene es clave en espacios con tanta aglomeración de personas.

3. La morgue del crucero, un espacio inevitable

Uno de los aspectos más desconocidos e incluso chocantes para muchos pasajeros, es la existencia de morgues dentro de los cruceros. Michelle Endo, quien trabajó 3 años en estas embarcaciones, reveló que "cada barco tiene una morgue y bolsas para cadáveres".

Si bien puede sonar crudo, es simplemente una necesidad logística pensada para casos extremos e inevitables de fallecimientos a bordo.

La hierba medicinal que cuida el corazón y combate el insomnio: cómo tomarla y cuáles son las contraindicaciones

Chau avena: el supercereal que baja el colesterol, tiene nutrientes esenciales y es recomendado por la OMS

4. La tripulación y su vida a bordo del crucero

Detrás de la experiencia de lujo que viven los pasajeros, se encuentran cientos de tripulantes que también tienen sus propios espacios de recreación y descanso totalmente separados de las áreas públicas del crucero.

La tripulación tiene acceso a áreas separadas de los pasajeros, donde los precios de las bebidas son más bajos. (Foto: Freepik) 

Allí cuentan con gimnasios, bares donde las bebidas son mucho más económicas, y otros amenities exclusivos solo para el personal.

Sin embargo, las condiciones habitacionales de los empleados distan mucho del lujo de los camarotes de pasajeros. Es común que deban compartir habitaciones extremadamente pequeñas para optimizar los espacios reducidos del barco.

Esto genera una intensa cultura de convivencia en la que, a pesar de los desafíos, se forjan amistades muy sólidas entre compañeros de trabajo.

5.  El alto costo de internet a bordo

Un último secreto que vale la pena mencionar es el elevadísimo costo que tiene conectarse a internet en alta mar para los pasajeros de cruceros.

Por eso, se recomienda evitar estos gastos innecesarios y aprovechar las conexiones de internet disponibles en las distintas escalas en puertos y ciudades.


Temas relacionados
Más noticias de cruceros
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.