La lista definitiva

Los libros que recomienda Barack Obama para leer este año: cuáles son y dónde se consiguen

Todos los años el expresidente de los Estados Unidos have una lista de sus libros favoritos del verano. Van desde la ficción hasta autobiografías.

Fiel a su tradición, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, publicó en sus redes sociales las recomendaciones de lectura para este año, sorprendiendo a muchos por incluir una cantidad mayor de libros que en años anteriores -en total recomendó 11 libros en esta última publicación-.

Los 6 libros que leen Galperin, Migoya y otros empresarios argentinos para inspirarse  

La lista incluye a autores de diferentes países y etnias, mientras que introduce libros con conceptos variados -con algunos siendo obras de ficción, otros que analizan conceptos cómo la inteligencia artificial o centrados en historias que realmente ocurrieron-. ¿Cuáles son?

"Intimacies" de Katie Kitamura

La escritora Katie Kitamura trae al papel con esta novela la historia de una mujer que, en busca de un nuevo camino, se vuelve intérprete en la Corte Internacional de Justicia en La Haya. Allí comienza a simpatizar con los diferentes casos y la dificultad de las víctimas por conseguir justicia, cambiando en el proceso su visión del mundo.

"Hermanos de alma" de David Diop

El escritor francés David Diop escribió "At Night All Blood is Dark" (Traducido a "Hermanos de alma" al español) para compartir con el mundo la desgarradora historia que se vivió en Senegal durante la Primera Guerra Mundial. Escrita originalmente en francés, la misma fue premiada este año en el "International Booker Prize".

Los 3 libros que la Universidad de Yale recomienda leer hoy mismo: qué enseñan

"Land of big numbers" de Te-Ping Chen

Escrita por la periodista del Wall Street Journal y ex corresponsal de dicho diario en Beijing, Te-Ping Chen trae diez historias cortas que sirven para entender cómo es la vida de los chinos tanto dentro cómo fuera de China. En la misma se busca mostrar la gran diversidad que existe dentro de esta comunidad.

"Empire of Pain" de Pattrick Radden Keefe

El libro que cuenta la historia detrás de la familia Sackler, examina a los miembros más importantes de la misma y hasta asegura que es "la historia secreta de esta dinastía que se ocupó de fomentar la ‘epidemia de opioides' en Estados Unidos mediante la farmacéutica Purdue Pharma".

Los 6 libros favoritos de los empresarios argentinos más ricos del país: qué enseñan

El resto de la lista incluye los siguientes libros:

  • "Project Hail Mary" de Andy Weir.
  • "When we cease to understand the world" de Benjamín Labatut.
  • "Under a white sky: The Nature of the Future" de Elizabeth Kolbert.
  • "Things we lost to the water" de Eric Nguyen.
  • "Leave the world behind" de Rumaan Alam.
  • "Klara and the Sun" de Kazou Ishiguro.
  • "The Sweetness of Water" de Nathan Harris.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios