Consejos

Los alimentos que te bajan el azúcar en sangre, son buenos contra la diabetes y te ayudan a quemar grasas

Un médico especialista reveló el producto por el cual los pacientes con diabetes pueden reemplazar el consumo de harina de trigo. ¿Cuál es?

En esta noticia

Los pacientes que sufren la enfermedad de la diabetes se encuentran con un sinfín de inconvenientes en lo que respecta a la alimentación

Al presentar altos niveles de azúcar en sangre, las personas deben cuidarse y no consumir productos que contengan harina de trigo (pan, pizza, pastas y entre otros alimentos).

Según explicó el doctor Mauro Tortolo, especialista en revertir la diabetes y la resistencia a la insulina, no hay que alarmarse, dado que existen diferentes reemplazos para este tipo de producto.

Diabetes: ¿cuál es el alimento para reemplazar la harina de trigo?

En primer lugar, el doctor Tortolo aseguró que "para que la transición no sea tan brusca, al principio está bien reemplazar con algo similar".

Justamente, para los pacientes que padezcan diabetes, o bien para combatir la resistencia a la insulina y quemar grasas, la harina de trigo y sus variantes integrales se deben dejar a un lado.

En ese sentido Mauro Tortolo explicó, a modo de ejemplo, que "para las mañanas y tardes podemos contar con crackers de semillas o preparaciones de harina de almendra, coco y/o cacao amargo".

Sobre la posibilidad de reemplazar las tostadas de harina de trigo por tostadas de arroz, el médico señaló que "no ayudan directamente, ya que son de baja densidad nutricional", aunque "sí sirven para la transición".

¿Cómo es el plan alimenticio para los diabéticos?

Si bien cada paciente debe consultar con un especialista, la gran mayoría de ellos aconseja comer frutas, vegetales, granos integrales (trigo, arroz, cebada), proteínas (carnes magras, pollo, pescado, huevos) y lácteos descremados como la leche, yogur y queso.

Ahora bien, en este tipo de alimentación, siendo tan específica, hay que tener en cuenta cuáles son las limitaciones que deben cumplir los pacientes con diabetes:

  • Alimentos azucarados: dulces, helados, cereales endulzados, tortas.
  • Bebidas con azúcares: jugos, bebidas deportivas o energéticas
  • Harina de trigo: arroz blanco, panes, pastas.
  • Verduras con almidón, como la papa blanca.
Temas relacionados
Más noticias de diabetes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.