Documentación

Licencia de conducir exprés: dónde se puede tramitar y cuánto sale el documento que se entrega en 15 minutos

Esta nueva versión del registro para manejar se entrega en tan sólo un cuarto de hora. ¿Cuánto sale?

En esta noticia

La Municipalidad de Neuquén implementó hace unos días una nueva versión del registro de conducir, llamada "licencia exprés", que se podrá tramitar en apenas 15 minutos y sin turno previo. 

Este documento es fundamental para poder circular legalmente a lo largo y lo ancho de todo el territorio argentino. Para poder obtenerlo es necesario realizar diversas pruebas, y cumplir con ciertos requisitos

Licencia de conducir exprés: ¿de qué se trata?

Esta nueva versión del documento de circulación vialque implementó la Municipalidad de Neuquén, ofrece a los conductores la posibilidad de realizar el trámite y obtener la habilitación el mismo día, en tan solo 15 minutos. 

Según detallaron desde la sede comunal en relación con la ordenanza 14.633, se contemplará a este método tanto para la renovación y duplicados como para los turistas que transiten por allí. 

El trámite se podrá realizar en las oficinas de la Estación Terminal de Ómnibus, en su horario de atención al público de lunes a viernes de 7:30 a 14:00.  

Murió el dólar blue: cuál es la divisa libre que ahora eligen los ahorristas argentinos

Aumento a jubilados y pensionados: el Gobierno confirmó cuánto cobrarán en mayo y qué pasará con el bono

¿Cómo es la licencia exprés?

Este nuevo tramite se podrá realizar sin un turno previo en los casos de renovación, pérdida o duplicado, presentando el DNI y el carnet vencido. Además, se solicitará un certificado apto-físico. 

El documento de circulación vial que impartirá la Municipalidad de Neuquén tendrá un valor de $53.000 para su renovación, y una validez de cinco años. Mientras que para los turistas costará $ 62.000. 

Emigrar: el país más seguro del mundo que paga sueldos de 8000 euros y busca latinos para trabajar

Fruta de oro: el alimento que casi nadie come, pero que ayuda a la producción de colágeno, quita arrugas y rejuvenece la piel

Licencia de conducir en Neuquén: ¿cuáles son los requisitos para obtenerla?

En relación a la legislación vigente para la versión convencional del registro de conducir, los requisitos obtener la habilitación por primera vez son:

  • Aprobar la evaluación médica y psicofísico;
  • Aprobar prueba teórica de conocimientos de conducción,
  • Saber leer y escribir;
  • Completar una declaración jurada de afecciones físicas;
  • Aprobar examen práctico de conducción.

Durante toda la prueba de conducción se tendrá en consideración las reacciones del aspirante ante imprevistos viales, arranque, detención y estacionamiento del vehículo.

Temas relacionados
Más noticias de licencia de conducir
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.