Alerta

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba.

Un grupo de hackers asegura haber robado la base de datos de todas las licencias de conducir del país, y para demostrarlo filtraron las fotos de los carnets de Javier Milei, Patricia Bullrich y Luis Petri.

Los hackers, que accedieron imágenes del frente y dorso de cada documento, pusieron a la venta la base de datos por 3 mil dólares.

La persona que amenaza con filtrar las imágenes sería la misma que tiempo atrás subió los datos del Renaper y de la base de datos Nosis.

El conjunto de datos al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por 5,7 millones de registros, contiene además información de figuras del mundo del espectáculo como Marcelo Tinelli, Tini Stoessel u Guillermo Francella, entre otros

"Hola, amigos, hoy estoy aquí para presentar una nueva y suculenta base de datos de seguridad vial argentina", comienza el mensaje con el que los hackers pusieron a la venta el lote.  

El mismo cuenta con fotos de ambos lados de cada licencia, con información completa de cada conductor, es decir nombre y apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de residencial, grupo sanguíneo y todos los datos que incluye el documento obligatorio para poder circular en la vía pública.

En total, el tamaño de la base de datos que se ofrece a la venta es de 1.25T.

 "Ya sabemos que al gobierno anterior de Alberto Fernández los ciudadanos no le preocupaban. Milei parece también hacer caso omiso de ellos", señalaron los agresores en la web.

"Él no tiene plan de defensa cibernética, ni tampoco le importa", apuntaron contra la gestión del mandatario libertario.

Desde el Gobierno nacional se refirieron al tema a través de un comunicado.

"Un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales. Afortunadamente, este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informático y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos", informaron desde la Agencia Nacional de Vialidad.

"Los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital", explicaron desde el organismo que depende de la Secretaría de Transporte.

"Ante este escenario, aclaramos que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni los datos sensibles de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto", concluyeron.

Temas relacionados
Más noticias de licencia de conducir

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.