¿Qué estudio?

Las cinco carreras de dos años que te dan los sueldos más altos del país: llegan a $ 300.000 por mes

El mercado laboral actual ofrece oportunidades de todo tipo para quien esté dispuesto a formarse, incluso durante un corto tiempo. Con esto en mente, acá están las cinco carreras de dos años que tienen mejores sueldos.

Es un hecho que una persona capacitada suele conseguir trabajos mejor remunerados que una sin capacitación, algo que se repite casi sin excepciones en el ámbito educativo -ya que una persona con algún tipo de título suele tener más posibilidades de conseguir un trabajo contra una persona sin dicha certificación-.

Y mientras que la formación académica es sin duda alguna la mejor manera de buscar mejorar la vida profesional, la realidad es que muchas veces requieren de mucho tiempo que puede no estar disponible -con algunas carreras universitarias llegando a durar 6 o 7 años hasta poder aplicar a un trabajo-.

Pero no todo es así, ya que hay varios rubros con alta demanda de trabajo y buena paga a donde se puede aplicar realizando carreras de solamente dos años. Con esto en mente, estas son las carreras cortas que más demanda y mejor sueldo se pueden encontrar a día de hoy en el mercado laboral:

La economía argentina en elecciones y el mensaje de los defensores de la libertad 

AZAFATA

El curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros suele tener una duración de entre 13 semanas y un año, mientras que la obligación de certificar algún idioma puede elevar el tiempo de cursada por sobre los dos años. Con este lapso cumplido, una persona puede aplicar para trabajar cómo azafata, algo que es realizado especialmente por las personas que no tienen problema en vivir viajando de un lado para el otro.

En cuanto a los beneficios de esta carrera, el principal está en el sueldo, ya que permite aplicar con mayor facilidad a trabajos en el exterior sin tener que afectar mucho la rutina laboral -ya que normalmente las azafatas viven viajando sin importar el lugar donde residen-. El sueldo base en Argentina para este puesto suele ser de $55.129, mientras que algunas pueden llegar a ganar el doble.

MARTILLERO PÚBLICO

Otra de las carreras con más demanda a día de hoy es la de Martillero Público -la cual se centra en la venta de propiedades-. La misma se puede estudiar en menos de dos años y deja un título habilitante para poder comenzar a trabajar en el sector. El sueldo base es de $45.000 por mes.

Abrir una cuenta en el exterior: paso a paso, cómo hacerlo y qué recomiendan los expertos

GASTRONOMÍA

El sector de la comida siempre tuvo una gran demanda y mucho más si se trata de cocineros formados. Mientras que la carrera puede durar mucho más que solo dos años, varios cursos básicos de gastronomía permiten comenzar a trabajar en la cocina con una formación rápida. El sueldo promedio es de $35.000 con alta posibilidad de ascenso.

El mercado gastronómico suele tener mucha demanda laboral. 

DESARROLLO WEB

En cuarto lugar está el trabajo de desarrollador web, un sector que ya venía en crecimiento durante los últimos años pero que con la pandemia explotó al punto tal de ser vital para casi cualquier negocio. Con esto en mente, una persona puede conseguir la tecnicatura en Desarrollo Web en tan solo dos años, mientras que el sueldo base suele ser de entre $70.000 y $90.000 por mes.

DESPACHANTE DE ADUANA

En último lugar se encuentra una de las carreras cortas con mejor retorno en materia de sueldo base: el de despachante de aduanas. La misma se puede realizar en el transcurso de dos años y medio -con algunas instituciones ofreciendo la tecnicatura en tres años- mientras que el sueldo arranca normalmente desde los $70.000 y tiene un techo de entre $200.000 y $300.000 por mes.

La única cosa en contra de esta carrera es el hecho de necesitar acreditación del Estado en varios países, por lo que se suele pedir un examen de equivalencias antes de poder ejercer fuera de Argentina.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios