La secuestraron y envió un mensaje de auxilio a través de una app de comida que le salvó la vida

La víctima utilizó una aplicación para pedir comida a domicilio llamada Grubhub para poder enviar un mensaje de auxilio a la policía

Una mujer que se encontraba como rehén en un departamento ubicado en el barrio de Bronx, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, logró enviar un mensaje de auxilio a través de una app de entrega de comida y pudo ser rescatada por las autoridades.

Los trabajadores de un café recibieron durante la madrugada del domingo pasado una orden para un desayuno a través de la aplicación GrubHub.

El pedido tenía una nota de auxilio, donde una mujer pedía avisar a los policías para que acudieran a rescatarla: "Por favor, llame a la policía, él me llamará cuando entregue, venga con los conos, no lo haga obvio".

El drama criminal basado en un caso real que estremece a todos en Netflix: la historia del secuestrador de Cleveland

Crearon una app que te paga por comprar alimentos que se están por vencer, para evitar el desperdicio

SECUESTRO EN EL BRONX: QUÉ SUCEDIÓ CON LA VÍCTIMA

La mujer se había reunido con un hombre con el que anteriormente había establecido contacto por medio de redes sociales. Él la convenció con la excusa de tener una cita y conocerse, pero que las intenciones de él eran retenerla y violarla durante todo el fin de semana.

Según la denuncia penal que interpuso la víctima, el agresor retuvo su celular, pero la mujer logró que se lo devolviera un momento para pedir comida a domicilio. El secuestrador accedió a dárselo, sin imaginar que lograría enviar un mensaje de auxilio a través de la aplicación de entrega de comida.

La mujer hizo el pedido a Chipper Truck Café, donde los empleados avisaron a las autoridades y lograron liberar a la víctima.

La policía detuvo a Kemoy Royal, de 32 años, como presunto responsable, quien también fue relacionado por las autoridades como sospechoso de cometer un ataque sexual contra una mujer de 26 años ocurrido el 15 de junio.

CÓMO LA CAFETERÍA AYUDÓ A LA MUJER

En su página de Facebook, la cafetería relató lo que pasó el 19 de junio cuando recibieron el pedido: "Esta mañana, alrededor de las 5 am, una chica se salvó de una situación de rehenes de cinco horas. Ella pidió una entrega a través de Grubhub a nuestro restaurante y añadió esta nota. Nuestro personal respondió inmediatamente y llamó a la policía y ella se salvó".

"He oído hablar a menudo de esto, pero nunca pensé que nos pasaría a nosotros. Afortunadamente, estábamos abiertos y pudimos ayudarla. Muchas gracias a la policía por su rápida respuesta", añadieron desde la cuenta de Facebook.

La orden era un sándwich de desayuno irlandés, una hamburguesa con queso y la nota que ponía en alerta al personal del restaurante.

Por este acto de solidaridad, la aplicación de comida rápida decidió recompensar al restaurante entregándole una suma de u$s 5000.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios