Empleos

La profesión con más salida laboral del momento: pagan hasta $360.000 y se puede trabajar remoto

Este talento escasea, por lo que las empresas ofrecen más flexibilidad y sueldos dolarizados

Un licenciado en Finanzas tiene un gran abanico de oportunidades laborales en especial en un país como la Argentina. En un contexto de incertidumbre mundial e inflación, este talento es muy requerido por todo tipo de empresas para asegurar un crecimiento sustentable.

Su función es hacer generar una estrategia financiera para que la empresa pueda resultar competitiva en el mercado y crecer a su vez. Esta profesión, que en sus comienzos cumplía con una tarea más administrativa, amplió su rango de acción y se volvió más estratégico, buscando generar un mayor alcance para la empresa.

Con un aumento del 129%, Administración y Finanzas es el área con mayor crecimiento de demanda laboral en el país. Concentra el 22% de los avisos, y es el sector con mayor cantidad de postulaciones (un 28% del total) en 2022.

Los datos se desprenden del último Index Salarial de Bumeran, que asegura que en comparación con el mismo periodo de 2021, Administración y Finanzas son las áreas con mayor incremento, con un 128% más de avisos junto con Recursos Humanos, que las sigue muy de cerca con un 124% de incremento.

Búsqueda laboral: ofrecen sueldos de casi u$s 3000 para trabajar en uno de los lugares más hermosos del planeta

Buscar trabajo en Argentina: las cuatro formas que más sirven para encontrar cualquier puesto

TRABAJO CON FLEXIBILIDAD Y SUELDOS POR ENCIMA DEL PROMEDIO

Estos perfiles escasean, ya que la capacidad de adaptarse a los cambios, incorporar nuevas tecnologías y agilidad de respuesta en momentos de crisis son habilidades muy demandadas en el mercado laboral.

Es por esto que las empresas buscan atraer a estos talentos ofreciendo un equilibrio entre la vida personal y laboral, aumentando la oferta de trabajo remoto para este puesto, sin necesidad de ir a la oficina.

Estas posiciones tienen sueldos que están por encima del promedio del mercado laboral local. Según el sitio web glassdoor, el sueldo promedio de un Jefe De Administración Y Finanzas en Argentina es de $360.000. Además se suma el beneficio de "salarios dolarizados", con los ingresos iniciando en los u$s 3.000.

QUÉ UNIVERSIDADES OFRECEN LA CARRERA

1. Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

La Licenciatura en Finanzas de UADE forma profesionales con habilidades técnicas y analíticas para desempeñarse en el mercado de capitales y en las finanzas corporativas. Con un enfoque orientado a la práctica, los estudiantes aprenden desde el primer año en su FinLab, con datos reales y en tiempo real del mercado, sumando a la formación financiera las aplicaciones tecnológicas.

Es la primera universidad en Argentina en dictar Licenciatura en Finanzas hace 50 años, y cuenta con una cursada flexible que permite adaptar el plan de carrera a las necesidades personales y profesionales, tomando las materias en distintos formatos disponibles: presenciales y a distancia.

La cátedra está dirigida por el Claudio Zuchovicki, la carrera cuenta con convenios con más de 100 universidades en todo el mundo para cursar materias equivalentes a su plan de estudio.

2. Universidad de Palermo (UP)

Su Licenciatura en Management: Economía y Finanzas combina la formación en dirección de empresas con sólidos conocimientos en economía, mercados financieros, negocios internacionales, proyectos de inversión y finanzas públicas, dice la web oficial.

La universidad permite cursar en modalidad online, presencial o combinando las dos alternativas. Además, cuenta con pasantías y vinculaciones con más de 4000 empresas e instituciones nacionales e internacionales.

También tienen un centro de emprendedores para innovar y crear proyectos con capacitaciones, asesoramiento y actividades. La universidad cuenta con convenios con más de 150 universidades de prestigio mundial.

3. Universidad del Salvador (UDESA)

La Licenciatura en Finanzas de la UDESA propone "un enfoque innovador en el campo de los negocios" y "responde a los desafíos que buscan los jóvenes en esta área de estudio y a la demanda del mercado laboral"; dicen desde la universidad.

El plan de estudios se completa con "Thistle": un programa de elite complementario a la Licenciatura. Thistle te ofrece actividades orientadas al experiential learning, acceso a certificaciones internacionales de idoneidad profesional y la posibilidad concreta de vincularse a la red de negocios local e internacional de la universidad.

La Licenciatura en Finanzas tiene una duración de 4 años y medio, y combina, desde un enfoque aplicado, la economía, la matemática, la estadística, la programación, la contabilidad y la administración. Tienen programas de emprendedurismo y la opción de realizar un intercambio de un semestre en el exterior.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios